Consejero Germán Becker celebra fallo de la Suprema

El pronunciamiento del máximo tribunal del país reafirma la facultad que tiene el Consejo Constitucional para proponer cambios al texto, declarando inadmisible la presentación de la izquierda.

La Región 15/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Consejero German Becker
Consejero German Becker

El consejero constitucional Germán Becker valoró el reciente fallo de la Corte Suprema que rechazó la reclamación del oficialismo, sobre la inclusión de nuevos capítulos al texto constitucional. La resolución "reafirma la facultad" del organismo para proponer cambios al anteproyecto de la Comisión Experta.

"Estamos muy satisfechos con el fallo de la Corte Suprema, que permitirá incluir nuevos capítulos en esta Constitución, especialmente porque se podrá incluir el capítulo de seguridad, de Fuerzas Armadas y además, un capítulo especial de un servicio de acceso a la justicia Defensoría de las Víctimas", dijo Becker.

"Algo que siempre lo propusimos, lo difundimos en nuestra campaña y lo creemos, que las víctimas deben ser defendidas por el Estado", agregó Germán Becker.

Rechazo Consulta IndigenaConsejeros Constitucionales rechazan realizar consulta indígena

Te puede interesar
Lo más visto
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.