ISL promueve campaña “Camina con Seguridad Evita Accidentes”

Durante la actividad se entregaron bolsas diseñadas especialmente para el transporte de calzado y material informativo relacionado, donde se destaca la importancia de escoger zapatos cómodos y seguros.

La Región 28/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Campana ISL
Campana ISL

En el marco de una serie de actividades generadas para promover la seguridad laboral de trabajadores y trabajadoras, además de prevenir accidentes de trayecto, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía presenta la campaña "Camina con Seguridad Evita Accidentes", en una actividad encabezada por la directora del ISL Araucanía, Minerva Castañeda, el miércoles 23 de agosto en las instalaciones del Servicio de Salud Araucanía Sur.

La campaña surge como respuesta al análisis de datos de accidentes laborales generados en 2022, el cual reveló que el personal del área de la salud fue quien más se vio afectado por accidentes de trayecto, viendo incrementada su accidentabilidad por esguinces y torceduras de tobillos.

"Camina con Seguridad Evita Accidentes" busca equipar a las y los trabajadores con herramientas e información clave para prevenir este tipo de accidentes, como parte del rol de administrador público del Seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales del ISL, que mantiene alertas sobre las posibles situaciones de peligro que puedan afectar a las y los trabajadores.

Durante la actividad de presentación de la campaña preventiva, se entregaron bolsas diseñadas especialmente para el transporte de calzado y material informativo relacionado, donde se destaca la importancia de escoger zapatos cómodos y seguros, y cómo puede marcar la diferencia en la prevención de accidentes laborales.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sol Kaechele, destacó la importancia de la campaña en el contexto de la salud y el bienestar de las mujeres trabajadoras, donde afirmó que “la mayor cantidad de accidentes de trayecto afecta a las mujeres, principalmente debido al uso de un calzado inadecuado. Esta actividad intersectorial es un paso fundamental para promover la salud laboral y el autocuidado entre las mujeres del Servicio de Salud Araucanía Sur."

Por su parte, Luis Gutiérrez, miembro del Comité Paritario del Servicio de Salud de La Araucanía Sur, destacó la relevancia de la iniciativa en un momento en el que las condiciones climáticas incrementan el riesgo de accidentes: "promover el trayecto seguro, con el uso adecuado de zapatillas, es esencial para prevenir accidentes, reducir licencias médicas y garantizar la salud y bienestar de las y los trabajadores", afirmó.

La jornada contó con la presencia de Camila Vergara, Jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales del ISL a nivel central; Sol Kaechele, Seremi de la Mujer y Equidad de Género; y Luis Gutiérrez, miembro del Comité Paritario del Servicio de Salud de La Araucanía Sur.

La campaña "Camina con Seguridad Evita Accidentes" surge como parte del compromiso conjunto entre el ISL y el Servicio de Salud Araucanía Sur por la seguridad y el bienestar de las y los trabajadores, por medio de una iniciativa que refuerza la importancia de la prevención y el autocuidado en un contexto laboral, contribuyendo a un entorno de trabajo más seguro y saludable.

Recicladores BaseISL realiza capacitación a recicladores de base de la región

Te puede interesar
Lo más visto
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.