CAM reivindica destrucción de torre de vigilancia forestal en Carahue

Ni Carabineros, ni la Delegación Presidencial ha alertado hasta el momento el atentado en el fundo Piño Huacho de Forestal Mininco. La ORT Toño Marchant se atribuyó el ataque.

La Región 28/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado CAM Carahue ORT Pablo Marchant
Atentado CAM Carahue ORT Pablo Marchant

Un nuevo atentado se adjudicó la coordinadora Arauco Malleco (CAM), a través de uno de sus organismos de Resistencia Territorial (ORT), en el límite de las comunas de Carahue con Lumaco, donde destruyeron una torre de vigilancia perteneciente a forestal Mininco en el fundo Pino Huacho.

"Fuera forestales, latifundistas y yanakonas del Wallmapu", comienza el comunicado a través de un afiche en distintos tonos de azul y blanco y donde se puede ver un encapuchado armado con una escopeta.

"En el límite de Lumaco y Carahue, en el fundo Pino Huacho pu weichafe del ORT Toño Marchant, realizaron un sabotaje destruyendo totalmente una torre de vigilancia de Forestal Mininco", continúa el mensaje reivindicatorio.

"Libertad a los weichafe de la CAM y a los PPM (presos políticos mapuche", termina el afiche.

Hasta el momento ni Carabineros, ni la Delegación Presidencial ha informado del ataque que se habría producido hace algunas horas.

Atentado en Carahue CAM

Pablo MarchantConocido forense concluye que Pablo "Toño" Marchant fue ejecutado con un disparo a la cabeza

Te puede interesar
Lo más visto
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.