Animalistas acusan a los consejeros de instaurar el maltrato animal a nivel constitucional

Activistas por los derechos animales se manifestaron a las afueras del Gobierno Regional en contra del rodeo, que fue declarado deporte nacional.

La Región 04/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Manifestacion No Mas Rodeo
Manifestacion No Mas Rodeo

Organizaciones animalistas de la región rechazaron declarar el rodeo como deporte nacional, luego de que el Consejo Constitucional así lo resolviera, en las primeras votaciones de enmiendas al anteproyecto de Constitución donde fue aprobada en la comisión de Principios, Derechos Civiles y Políticos.

Por lo mismo la agrupación No Más Rodeo manifestaron su rechazo a la iniciativa legal, a través de una intervención en las afueras del Gobierno Regional de La Araucanía. Andrea Quijón Godoy, defensora de los animales, argumentó que ya está establecida la rayuela como deporte nacional y que continuarán manifestándose contra el rodeo.

"Estamos acá para poder manifestarnos en contra de la moción que se aprobó, en la comisión de los derechos civiles e institucionales del Consejo Constitucional, donde se declara justamente al rodeo como deporte nacional, instaurando así el maltrato animal, a un nivel constitucional", dijo Quijón.

"Los animales son seres sintientes. Hoy en día estamos tratando de hacer un llamado a todas las personas que están en desacuerdo con el rodeo como deporte, para que se contacten con todos sus representantes constitucionales y también con los diputados y senadores que están impulsando este tipo de iniciativas, para que den a conocer su rechazo al rodeo como deporte nacional", agregó finalmente Andrea Quijón.

Marcha defensa Tradición y Cultura Huasos a caballo marchan en Temuco para defender las tradiciones chilenas

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto