Hincha de Deportes Temuco fue formalizado por encender bengala en el último partido

Cámaras de seguridad registraron el momento en que el seguidor del club encendió el artefacto pirotécnico, lo que está prohibido y puso en riesgo a los asistentes.

La Región 06/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Bengala partido Deportes Temuco
Bengala partido Deportes Temuco

Con la medida cautelar de prohibición de ingresar al estadio quedó un hincha de Deportes Temuco, que fue formalizado por la Fiscalía por infracción a la Ley de Armas y Explosivos por encender una bengala durante el partido disputado el pasado domingo en el recinto deportivo Germán Becker.

El fiscal Juan Pablo Salas destacó el riesgo y las consecuencias de encender este tipo de elementos en un estadio, la cual puede perjudicar tanto al público como a los jugadores. 

“Esta conducta, por supuesto riesgosa, está recogida en la ley de armas en su última modificación, tiene pena incluso a tres años de privación de libertad, por el riesgo implícito en la utilización de estos elementos, tanto para los demás espectadores, incluso para los propios jugadores. También, no olvidemos que muchas veces encuentros de esta naturaleza han sido suspendidos justamente por la utilización de estos elementos” expresó el persecutor. 

El imputado, identificado como Esteban Pérez Flores (25), fue detectado por la operadora de las cámaras de seguridad del estadio en el momento que activa el elemento pirotécnico, mientras se encontraba en la galería Ñielol, junto con el público asistente de la citada barra, vestido con un polerón del equipo albiverde. 

Tras lo anterior, el personal del estadio procedió el a efectuar el seguimiento a distancia y al finalizar el partido carabineros detuvieron al imputado. 

El tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía y decretó para imputado la medida cautelar de prohibición de ingresar al estadio German Becker mientras dure la investigación, la cual fijada en un plazo de 3 meses.

Deportes Temuco BarrenecheaLo dijo AraucaniaDiario: “La casa se respeta”

Te puede interesar
COSTA BEER FEST 1

El primer "Costa Beer Fest" fue todo un éxito

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/01/2024

El festival cultural de la cerveza convocó a cerca de 3 mil de personas quienes disfrutaron de lo mejor de la cerveza artesanal de la Costa, además de una variada parrilla de actividades y música en vivo.

Lo más visto
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.