Barricadas cortan el tránsito en plena Ruta 5 Sur

Miembros de diferentes comunidades mapuche de la zona protestaron en oposición a la Ley de Usurpaciones aprobada recientemente por el Congreso y cuyo texto el Presidente Boric vetó. Aquí el video.

La Región 08/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Barricadas Ruta 5 Sur
Barricadas Ruta 5 Sur

Una manifestación en contra de la nueva ley de Usurpaciones, así como exigiendo la libertad de los que denominan "presos políticos mapuche" (PPM), realizaron comunidades de la zona, levantando barricadas incendiarias y lienzos con sus exigencias, ayer pasado el medio día.

"Mary Mary Compuche nos encontramos en el Trawun que comenzó hoy para dar a conocer que como Pueblo Nación Mapuche, no estamos de acuerdo con las leyes que quieren legislar los Partidos Políticos como la extrema derecha. Cómo Pueblo Mapuche le decimos: "NO A LA LEY DE USURPACIÓN ", NO A LA LEY ANTITERRORISTA y EXIGIMOS LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHES", señalaron a través de un comunicado.

Cabe señalar que el Presidente Gabriel Boric hizo uso de su facultad de veto, por lo que el texto definitivo de la nueva ley aún no es el definitivo. 

El corte, que se realizó en plena Ruta 5 Sur, a la altura de Perquenco (kilómetro 625, sector Rehue Collán), interrumpió el tránsito por varios minutos, hasta que los manifestantes fueron dispersados por personal de Carabineros y del Ejército.

Protesta LabranzaVecinos de Labranza e Imperial apoyaron toma de camino
Incendio escuela Rari Ruca 2Con una Escuela quemada y corte de rutas espera al Presidente la región

Te puede interesar
Lo más visto