Desconocidos instalan barricadas en ruta Lautaro-Curacautín

El camino internacional quedo con el tránsito suspendido, debiendo los vehículos ser derivados a la ruta Curacautín-Victoria. No se informaron detenidos.

La Región 13/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Corte camino Lautaro - Curacautin
Corte camino Lautaro - Curacautin

Una cantidad indeterminada de personas, entre ellos varios encapuchados, cortaron ayer la ruta que une las ciudades de Lautaro con Curacautín, importante camino internacional que une además las ciudades de Neuquén (Argentina) con la capital regional de La Araucanía. 

Los desconocidos instalaron barricadas incendiarias en la ruta, derribando árboles que interrumpieron el tránsito vehicular, sin que se registrara la quema de ninguno de los automóviles o camiones que quedaron detenidos. 

Finalmente fue el personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros quienes lograron despejar la ruta, que tuvo el tránsito suspendido por varias horas, siendo los vehículos derivados hacia la Ruta Internacional CH-181 Curacautín-Victoria-Temuco.

Queman escuela ruralAtentados sin control: Encapuchados queman otra escuela rural en Curacautín
Iglesia quemada CuracautinCobarde atentado: encapuchados queman iglesia en Curacautín

Te puede interesar
Luis Tranamil

Condenan a Luis Tranamil a 32 años de cárcel por asesinato del cabo Eugenio Naín

Equipo AraucaniaDiario
La Región 19/12/2023

La condena es menor a la que solicitaba el Ministerio Público y la familia, que esperaban una sentencia de 45 años. El TOP lo condenó como coautor del asesinato, además de homicidio frustrado de carabinero en servicio de sus funciones y homicidio frustrado al conductor de un camión que circulaba por la ruta el día de los incidentes.

Lo más visto