Concejal de Ercilla es agredido en pleno acto de Fiestas Patrias

Lamentable fue el "show" armado ayer en Ercilla, en pleno acto cívico de celebración de Fiestas Patrias, cuando alrededor de cuatro mujeres cargando niños en sus brazos, ingresaron de manera agresiva e interrumpieron la actividad que reunía autoridades comunales, padres y apoderados, junto a sus hijos, quienes celebraban escuchando música chilena y bailando al son de las cuecas que se tocaban, las que venían preparando hace más de un mes.
Entre las autoridades presentes se encontraba el concejal mapuche Álvaro Queulo, quien al igual que el resto de los presentes disfrutaba y participaba de la actividad en el gimnasio municipal. A medida que las mujeres entraban y apartaban a los niños que estaban bailando, comenzaron a gritar en contra de la actividad y del municipio.
“¿Querían disfrutar? ¿querían bailar? Vayan a bailar ... y el que quiera pifiar, que venga aquí a reclamarme”, gritan las mujeres al tiempo en que se acercan en actitud agresiva hacia el concejal Queulo.
Luego una de ellas se va encima del concejal, quien permanece sentado, sin realizar provocación alguna a las mujeres. Sin embargo, comienza a increparlo y agredirlo verbalmente. El hombre, luego se levanta de su asiento y se va, al igual que todo el público asistente; en su mayoría niños.
Luego de los eventos, las mujeres salieron y rayaron vehículos particulares, lanzaron piedras y atacaron a los efectivos de Carabineros que se apersonaron al lugar, por lo que algunas fueron detenidas.