Colapsa puente en nueva ruta entre Toltén y Pitrufquen por fuertes lluvias

El municipio advirtió lo peligroso de la ruta por la presencia de socavones debido a la crecida del río. Ruta alternativa por Camaguey.

La Región 18/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Puente Pocoyan
Puente Pocoyan

La nueva ruta Toltén - Pitrufquén, que fue construida durante el último Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no aguantó la lluvia y el trayecto en el sector de Pocoyán tuvo que ser cerrado, debido al colapso del puente “El Temo”. Lo anterior, debido a las intensas precipitaciones en la región de La Araucanía, que han dejado a miles de familias aisladas.

La información fue confirmada por la Municipalidad de Toltén, quienes explicaron que por precaución se cerró la Ruta S70. Todo con el fin de evitar socavones y riesgo de remoción. "El Municipio de Toltén, hace un llamado urgente por prevención ante aumento de caudal se ha tomado decisión del cierre de la ruta S70 Pocoyan a Nueva Toltén ante presencia de socavones y riesgo de remoción del puente. por la subida de las aguas del río", señalaron.

Las últimas horas se han registrado intensas precipitaciones que afectan también otros sectores de la región, como Teodoro Schmidt, Curarrehue, Pucón, Carahue y sectores de Freira y Nueva Imperial.

En Toltén, el último reporte que entregó el municipio fue que existían 5 personas albergadas, 143 familias afectadas y más de 2.000 aislados. El tránsito está suspendido por el sector Pocoyán y se informó que la ruta alternativa es por Camagüey.

Alaerta Roja desde el SenapredSenapred declara Alerta Roja en Pucón

Te puede interesar
Universidad Mayor Temuco

Gobernador Rivas pasa a la ofensiva y desmiente a la Universidad Mayor

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/01/2024

La casa de estudios acusó al GORE Araucanía de afectar la transparencia de la adjudicación del programa "Mujer Re Emprende", al pedir revisar los criterios de evaluación y los puntajes asignados por la Mayor. Sin embargo las propias bases del programa establecen que son los funcionarios del GORE quienes tienen que revisar los proyectos.

WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto