Diputado Schubert pide Estado de Sitio para La Araucanía

El congresista enfatizó en que las medidas implementadas hasta la fecha no son suficientes, y pidió también avanzar en una estrategia de Estado para combatir el terrorismo en la zona.

Política 21/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Schubert
Diputado Schubert

La madrugada de este miércoles se registró un nuevo atentado terrorista en la región de La Araucanía, esta vez en la comuna de Toltén, donde un grupo de sujetos encapuchados ingresaron al fundo Carrizal para prender fuego a siete maquinarias que se encontraban en el lugar. Esto se suma al ataque ocurrido durante el fin de semana en Angol, en el cual resultó herido un matrimonio por impactos de perdigones. 

En este contexto de alza de la violencia y atentados terroristas en la macrozona sur, el diputado Stephan Schubert, expresó que “esto es pan de cada día. Hace pocos días un terrible atentado, un incendio, una quema de una casa con personas en su interior que lograron salvar. Está es la situación que se vive en La Araucanía y en distintos puntos, ya no está focalizado en un solo lugar.”

En la misma línea, el representante de La Araucanía hizo un llamado al Presidente Boric,  para que “tome medidas drásticas, claramente lo que está haciendo hasta este momento no es suficiente. Dónde está la prevención al delito, dónde están los sistemas de inteligencia para precaver hechos como estos, que ya son habituales”, cuestionó.  

“Aquí necesitamos un Estado de sitio para comenzar, pero luego se requiere de una estrategia por parte del Estado para poner término a estos grupos terroristas”, concluyó Schubert. 

Atentado incendiario CollipulliMatrimonio es herido con armas de fuego tras nuevo atentado en Malleco
Te puede interesar
Frann Barbieri - Puren

Frann Barbieri arrasa en sus primarias de Purén

Equipo AraucaniaDiario
Política 10/06/2024

El candidato de Evópoli venció la maquinaria del diputado de RN Jorge Rathgeb, quien obligó a la realización de primarias no obstante había acuerdo previo de omisión. El joven purenino queda a un paso de ser alcalde.

Lo más visto