Realizan lanzamiento de la Cooperativa de artesanas costeras Manos de Toltén

El seremi de economía Nelson Curiñir comentó a los asistentes que el desafío más importante que tiene la región es agregar valor a las comunidades locales y el cooperativismo.

La Región 22/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Humedales Costeros Seremi de Econimia
Humedales Costeros Seremi de Econimia

En el contexto del proyecto GEF de humedales costeros y el apoyo prestado a artesanas del piloto Queule, de la comuna de Toltén, estuvo el Seremi de Economía Nelson Curiñir en conjunto con el seremi del Medio Ambiente Félix Contreras, en el Lanzamiento de la Cooperativa Manos de Toltén, que agrupa a 15  mujeres artesanas que viven en torno a los humedales costeros.

"A partir de esta iniciativa ellas han abocado su experiencia en el desarrollo de distintas artesanías entre las que destacan esculturas de fieltro pital y telares", señaló la seremía de Economía.

El seremi de economía Nelson Curiñir comentó a los asistentes que el desafío más importante que tiene la región es agregar valor a las comunidades locales y el cooperativismo.

"... en particular esta cooperativa, apunta a un valor cultural que tiene la comuna y desde esta base, genera bienestar para todo el territorio, por otro lado el gobierno está impulsado una creación de una mesa Interinstitucional que sienta las bases de una institucionalidad que fortalecerá y fomentará el cooperativismo en la región", dijo el seremi.

"Se está impulsando también la creación de una federación de cooperativismos que va permite mejorar la asimetría que existe actualmente entre el mundo cooperativista y el estado al momento de conversar", puntualizó además Nelson Curiñir.

Artesanas de Toltén  Corporación de Desarrollo Araucanía certifica en fibra vegetal a 12 artesanas de Toltén

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.