Alcaldesa de Pitrufquén denuncia peligroso socavón en ruta hacia Toltén

La Municipalidad ha oficiado a la Dirección Regional de Vialidad en varias oportunidades para que tome las acciones pertinentes, frente a lo riesgoso del evento y la preocupación existente en los vecinos del sector.

La Región 23/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Socavon Huelfe
Socavon Huelfe

Ayer cerca del medio día la alcaldes de Pitrufquén Jacqueline Romero denunció públicamente la existencia de un peligroso socavón a un costado de la ruta S-70, Km 20.5, sector Huefel, que une esta ciudad con xx, que sólo se encuentra a escasos metros del camino vehicular con la cuenca del río Toltén.

Se conoce de la existencia de este socavón desde diciembre del 2022 a la fecha, situación que se ha visto agravada por las últimas lluvias caídas en La Araucanía. En ese sentido, la Municipalidad de Pitrufquén, ha oficiado a la Dirección Regional de Vialidad en varias oportunidades, con el fin de que tome las acciones pertinentes, frente a lo riesgoso del evento y la preocupación existente en los vecinos del sector, sin que hasta el momento la autoridad de Gobierno haya tomado medidas o incluso cerrado el camino y habilitado algún paso alternativo, ante el riesgo de transitar por el lugar, muchas veces sin que la gente tenga conocimiento de que a escasos metros pasa el río, o que en cualquier momento la ruta se podría desmoronar.

En la oportunidad estuvieron presentes la Alcaldesa Jacqueline Romero, profesionales del Departamento de Emergencia y Seguridad Pública del Municipio de Pitrufquén  y vecinos del sector de Huefel, que se ven afectados con esta riesgosa situación.

Puente PocoyanColapsa puente en nueva ruta entre Toltén y Pitrufquen por fuertes lluvias

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Ricardo Barria Dillems

Jefes de gabinete: todos presos !!!

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 20/05/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).