Denuncian negligencia y malos tratos en Hospital de Padre Las Casas

Hombre con leucemia tuvo que esperar 10 horas para ser atendido y que un médico le negara la atención, porque según él, le correspondía ir a otro hospital.

La Región 26/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hospital de PLC
Hospital de PLC

Jaime Cisternas Rodríguez, de 39 años, padece de leucemia. Vive en Freire y llegó el 3 de septiembre a las 7 de la tarde a solicitar atención en el Complejo Asistencial de Padre Las Casas, ubicado en la entrada hacia el camino al aeropuerto antiguo, hacia Maquehue. Luego de 10 horas de espera fue atendido.

Sin embargo, ni siquiera ahí recibió atención, ya que el médico José Luis Cifuentes Salfate, según relata la esposa del paciente, no quiso atenderlo. "... desde las 7 de la tarde del día 3 de septiembre estuve en sala de urgencias con mi marido llevándolo con dolor de pecho, mareos y dolor de cabeza; el ya diagnosticado con leucemia. Tuvimos que esperar asta las 5:30 de la mañana para que lo pudieran llamar", dice Yerix Jara.

Pero luego de las 10 horas de espera, su marido fue mal atendido, pero además vinieron en su formulario de atención. "... el médico reaccionando de mala manera, faltándole el respeto, le niega la atención diciéndole que no pertenece a este hospital y que valla al hospital que a él le corresponde. Pedimos que lo atendiera otro médico, nos dicen que ya le cerraron la atención porque el negó la atención del médico siendo que no fue así y que si queríamos que lo atendieran de nuevo, tenÍamos que volver a inscribirlo y esperar de nuevo", cuenta la mujer.

Así, Yerix y su esposo tuvieron que irse, ya que no podrían esperar 10 horas más para que fuera atendido, no obstante sus factores de riesgo. "Es una rabia esperar tantas horas para que a él le nieguen la atención. El médico se llama JOSE LUIS CIFUENTES SALFATE. Es una impotencia venir del campo para que le nieguen la atención", finaliza la mujer, que quiso denunciar para que esto no siga ocurriendo. 

Atencion paciente PLC

Victor Hugo - 43 añosNueva denuncia por "perforación de duodeno" a paciente del hospital de Pitrufquén
Nuevo director SSASPsicólogo asume como nuevo director del Servicio de Salud Araucanía Sur

Te puede interesar
Lo más visto