
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
El hombre -cuya identidad no se ha dado a conocer- huyó luego de protagonizar un accidente en la intersección de la calles Vicuña Mackenna con Manuel Montt.
La Región29/09/2023
Equipo AraucaniaDiario
Carabineros detuvo ayer jueves al conductor que sería uno de los involucrados en el accidente de tránsito registrado este fin de semana en Temuco y que mantiene en estado grave a un funcionario de la salud municipal.
El violento choque se produjo la madrugada del sábado en la intersección de las calles Manuel Montt con Vicuña Mackenna, donde un vehículo color gris cruzó en rojo e impactó a otro móvil en el que iba Sebastián Millapán, kinesiólogo y funcionario de AlóRed, programa de salud municipal; quien se desplazaba como pasajero en un Uber.
El conductor que chocó al vehículo de traslado, al reaccionar del choque, descendió de su vehículo y huyó, siendo capturado ayer gracias al trabajo d ella SIP de Carabineros. Hoy será formalizado.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.