
Joven de 26 años es asesinado de un disparo mientras conducía en Temuco
Un desconocido le disparo desde otro vehículo en movimiento. Testigo habla de discusión previa, mientras fiscalía recaba información de cámaras de seguridad del sector.
La Región02/10/2023
Equipo AraucaniaDiario
Fue a las 05:15 horas de ayer domingo que Carabineros fue informado de un procedimiento en avenida Caupolicán esquina Francisco Salazar, en el cual un joven de 26 años que conducía en sentido sur - norte, habría recibido un disparo desde otro vehículo en movimiento, falleciendo en el lugar.
Según informó la fiscalía regional, una vez en el lugar el personal policial encontró el vehículo station wagon color blanco, que se encontraba estacionado en primera pista de circulación de avenida Caupolicán, en dirección al norte, el cual mantenía el vidrio del costado derecho quebrado debido a un impacto balístico y a su conductor en el interior, con una herida por proyectil.
La víctima iba acompañada al momento de los hechos, quien relató que les habían disparado desde otro móvil, del cual desconoce antecedentes. Los testimonios iniciales indican que ambos venían regresando a Temuco y habrían tenido una discusión previa, lo que confirmó el acompañante de la víctima fatal.
El fiscal Ítalo Ortega se refirió a lo sucedido. "Efectivamente hoy (ayer) alrededor de las 5 de la madrugada personal de carabineros recibió el comunicado de un automóvil que estaba en Avenida Caupolicán ... una vez en el lugar se percataron que al interior se encontraba una persona fallecida producto de un impacto balístico", dijo el fiscal.
"Con estos antecedentes y también con lo que observó un testigo se está trabajando ... también se están recabando las cámaras de seguridad, a objeto de esclarecer los hechos acontecidos", agregó Ortega.
El cuerpo de la víctima -quien no mantenía antecedentes penales- fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor.


INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast
El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

Se proyecta un escenario “favorable” para el próximo Gobierno tras conocerse el IPoM de diciembre
Gonzalo Escobar, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, analizó el Informe de Política Monetaria, donde el Banco Central ajustó al alza su estimación de crecimiento para 2026.

Se lanzó en Playa Grande de Pucón control de Bloom de Algas en el Lago Villarrica
La labor de monitoreo será tres días a la semana -de diciembre a marzo- en una coordinación interinstitucional que incluye a los municipios de Pucón y Villarrica.

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la cuenca del Lago Villarrica
Este estudio responde a la urgente necesidad de reducir estas emisiones hacia cuerpos de agua dulce, para prevenir la degradación ecológica y socioeconómica de dichos ecosistemas.

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf
En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Gobierno quita recursos de computadores para niños vulnerables de la Junaeb
La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb
El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.


