Acompañante de conductor asesinado habría intentado ocultar pistola de aire comprimido

De a poco se van esclareciendo los hechos del asesinato ocurrido la madrugada del domingo 01 de octubre, cuando un hombre de 26 años fue encontrado muerto al interior de su vehículo, luego de que un tercero le disparara desde otro auto en movimiento.
El fiscal Ítalo Ortega confirmó que la Policía de Investigaciones (PDI) lleva adelante la investigación y que aún no hay detenidos. “Conforme a estos antecedentes se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI”, dijo el fiscal.
Por su parte, el subprefecto Roberto Barrientos, señaló: “por ahora se está haciendo la recuperación de distintas imágenes de las cámaras de televigilancia del lugar, donde se logra ver el paso de un vehículo por el costado de este móvil que efectuaba disparos contra el otro vehículo”.
“El acompañante de la persona fallecida, indicó que momento antes sostuvieron una discusión con los ocupantes de otro vehículo a la altura del semáforo de Padre las Casas y fueron alcanzados por los mismos sujetos a la altura de la rotonda Caupolicán, donde les dispararon y se dieron a la fuga”, agregó el subprefecto.
Pistola de aire comprimido
No obstante, otros hechos han salido a la luz en las últimas horas y es que un arma de aire comprimido que portaba la víctima de estos hechos, fue recuperada en la escena del crimen, la cual en un primer momento fue ocultada por el copiloto, quien declaró como testigo. "En el vehículo propiamente tal no se encontró armamento, sí el testigo refiere, que en el interior la víctima habría portado un arma de aire comprimido", dijo el fiscal.
"Esta arma fue ubicada, fue levantada por la Policía de Investigaciones, fue ubicada en la vía pública en las inmediaciones del lugar. Por lo que eso corrobora el relato del testigo en cuanto a que existió este elemento y también el lugar donde habría sido dejada", puntualizó Ortega.
Lo que aún no está claro aún fueron los motivos del testigo para sacar del vehículo la pistola de aire comprimido y dejarla en otro lugar antes de que llegara Carabineros.