Piden que se aplique ley Emilia a conductor que huyó tras chocar a joven kinesiólogo en Temuco

La Región 16 de octubre de 2023 Por Equipo AraucaniaDiario
Juan Carlos Carrasco Elgueta quedó con arresto domiciliario mientras su víctima, Sebastián Millapan, se encuentra con riesgo vital y luchando por su vida en la UCI.
Justicia para Sebastian Millapan
Justicia para Sebastian Millapan

La noche del 23 de septiembre a las 23 horas Sebastián Millapan, kinesiólogo de 27 años, venía saliendo de su trabajo de voluntariado y pidió un Uber para regresar a su casa. "Alcanzó a estar 3 minutos en el auto cuando fue violentamente impactado por Juan Carlos Carrasco Elgueta, quien venía a exceso de velocidad, venía en estado de ebriedad y se pasó el semáforo rojo", cuenta la hermana del joven que hoy se debate entre la vida y la muerte internado en la UCI.

"Y no contentó con eso, vio lo que hizo y decidío escapar del lugar, dejando al Sebastián al borde de la muerte. Hoy Sebastián cumple 17 días internado, en coma, con diversos daños en el cerebro y luchando por vivir, porque Sebita no quiere irse, él quiere continuar ayudando al mundo", agrega la mujer.

"¿Y la justicia que dice?", se pregunta Sandra. "La jueza del juzgado de Garantía de Temuco decidió dejarlo con arresto domiciliario mientras se investiga la situación. Porque ella considero que el no es un peligro para la sociedad. Es por esto que la Araucanía se moviliza por justicia para Sebastián Millapan", puntualiza la hermana del joven Kinesiólogo.

"Vamos todos juntos a la calle a exigir justicia por Sebastián, porque Juan Carlos Carrasco Elgueta está libre ... Porque es un peligro para la sociedad, porque esa noche fatídica le tocó a mi hermano, pero yo no quiero que ahora seas tú, el que está leyendo esto, no quiero que sea tu hermana o hermano, no quiero que sea tu hija o hijo, tu primo, tus abuelos o tus amigos. Si el delincuente está libre, podemos ser los siguientes heridos en su loca carrera de conducir ebrio, sin respeto ni amor por la vida ajena ni la propia! Justicia para Sebastián Millapan!", dice la hermana del también rescatistas de animales.

Marcha pidiendo justicia

Este viernes 20 de octubre la familia de Sebastián Millapán Puchún, junto a sus amigos y compañeros de trabajo, marcharán pidiendo justicia y que se aplique la "Ley Emilia" hacia Juan Carlos Carrasco Elgueta, de manera que ingrese a prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad.

La convocatoria es a las 12 del día en la Plaza Anibal Pinto, desde donde marcharán hacia la Plaza Dagoberto Godoy (del Hospital). "Decimos basta de impunidad para el culpable del accidente que tiene a Sebastián en estado grave", señala el afiche de la convocatoria, que se inserta al final de esta nota.

Voluntariado

Según explica su hermana, el Joven de 27 de años, es un "eterno" animalista y defensor de "nuestros hermanos sin voz". "Papito de la perrita Matilda y la gata Felipa, dos rescatados que no tenían esperanza de vida si Sebita no hubiera actuado en su existencia. Hoy están al cuidado de los abuelos y hermanos, están muy tristes porque hace 17 días no ven a su Sebita", explica Sandra.

"Sebastián, quien estaba implementando sus conocimientos en kinesiología para aliviar las dolencias de los animales, es voluntario además en la fundación Alun, que trabaja para mejorar la calidad de vida de 20 niños autistas, que al día de hoy llevan 17 días sin terapias, porque su tío Sebita está en coma en el hospital", agrega su hermana.

El joven kinesiólogo es también profesor en la Escuela de Bailes Latinos de Temuco, funcionario público de "Aló Red", donde hacia visitas domiciliarias y terapias a adultos mayores con movilidad reducida de sectores rurales de difícil acceso. "El Seba, que da toda su vida y su tiempo para ayudar a los demás, sin decir nada, siempre con mucha alegría, amor, absoluta entrega y profesionalismo hoy está en la UCI con riesgo vital luchando por su vida y su evolución aun es reservada", finaliza Sandra.

Marcha por Sebastian Millapan

Conductor huye de choque en TemucoCapturan a conductor prófugo que dejo en coma a joven kinesiólogo de Temuco

Te puede interesar