Seremi de Salud denuncia a funcionarios públicos que compraban licencias médicas

De acuerdo a las fiscalizaciones efectuadas por el Compin, de 27 personas que han comprado licencias falsas y 21 médicos son investigados por irregularidades en su emisión.

La Región 19/10/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
licencias_medicas
licencias_medicas

El seremi de Salud de La Araucanía Andrés Cuyul confirmó que 10 funcionarios públicos de la región están siendo investigados por la compra de licencias médicas falsas, por las que se pagaría 80 mil pesos cada una.

Lo anterior, luego de que se detectara el uso fraudulento de la plataforma de emisión de licencias médicas y la posterior venta de éstas a distintas personas en la región.

De acuerdo a las fiscalizaciones efectuadas por el Compin, de 27 personas que han comprado licencias falsas, 10 corresponderían a funcionarios públicos, de los cuales 4 fueron denunciados a la fiscalía regional.

Lo anterior se suma a los 21 médicos que son investigados por posibles irregularidades en la emisión de licencias, según se informó ayer.

Emision de licencias medicas21 médicos son investigados por posibles irregularidades en la emisión de licencias


 

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto