Frente Amplio oficiará a Gobernación por financiamiento del Tattoo

La Región 27 de octubre de 2023 Por Equipo AraucaniaDiario
$135 millones fueron destinados a las actividades que se desarrollarán en un periodo de 8 meses y que incluye el encuentro de bandas militares este 28 de octubre, donde participarán más de 170 músicos de todo Chile. En total, se llevarán a cabo 10 iniciativas que incluyen visitas de colegios y llevar la música a los barrios de Temuco.
Tattoo
Tattoo

Mañana concluye una serie de actividades dentro del marco de la celebración de los 200 años del Destacamento Tucapel, donde más de 170 músicos llegaron a Temuco desde lugares tan distantes como Antofagasta, para participar del "Tattoo Araucanía 2023", evento que contará con la destacada presentación de la Banda de Conciertos del Ejército, el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, la Banda Instrumental de la II División Motorizada del Ejército y la Banda de Conciertos de la Armada de Chile.

La actividad principal se realizará en el Gimnasio de la Salle a partir de las 20:00 horas y será gratis. "Estamos extendiendo una invitación a todas las familias interesadas en asistir a este evento gratuito. Será una celebración excepcional con bandas que ofrecerán un espectáculo que incluye coreografías y cantantes líricos. Carabineros, el Ejército y la Armada nos sorprenderán con un espectáculo nunca antes visto en nuestra ciudad", dijo la consejera regional Genoveva Sepúlveda y especificó que el proyecto se desarrollará en un periodo de 8 meses y que incluye al menos 10 iniciativas que considera visitas de colegios y llevar la música a los barrios de Temuco.

Frente Amplio

Sin embargo, el Frente Amplio en La Araucanía no quedo conforme con el monto del financiamiento del proyecto y el grupo de personas a quienes está dirigido. Desde la vocería del Frente Amplio en La Araucanía, Andrea Soto, indicó que la colectividad solicitará el detalle de los ítems de gasto. “Como partidos y movimientos del Frente Amplio, quisiéramos conocer los antecedentes de este gasto millonario del gasto que realiza el Gobernador Regional, que destina 135 millones de pesos para un evento dirigido a un nicho muy específico", dijo Soto.

Asimismo, llamó la atención del conglomerado que la convocatoria fuera extendida por el gobernador Luciano Rivas y la consejera Genoveva Sepúlveda. “Nos gustaría que se transparentara este gasto de recursos públicos en qué se gastan estos millonarios aportes, ¿en intermediarios? ¿productores? ¿sueldos? Son 135 millones de pesos; pensemos cuántas actividades culturales y recreativas podríamos ofrecer en la región con este presupuesto”, agregaron.

En tanto, Roger Ancamil, manifestó: “da la impresión que el Gobernador no es capaz de comprender, después de apoyar a fundaciones amigas, que terminaron defraudando a mujeres vulnerables, hoy al parecer intenta ayudar a un sector cercano a la consejera Genoveva Sepúlveda”.

Finalmente, los partidos del FA adelantaron que, a través de la Diputada Ericka Ñanco, se oficiará a la Gobernación Regional para conocer los detalles de este proyecto.

Diputada NancoDiputada Ñanco niega que haya miembros de su equipo involucrados en fundación que se investiga
Diputada Ericka Nanco fiscalia regionalDiputada Ericka Ñanco acusa al GORE de entregar fondos "saltándose" a la Contraloría

Te puede interesar