
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, junto con Carabineros de Cautín y CONASET, llevaron a cabo exhaustiva fiscalización en el Terminal de Buses Rurales de Temuco.
La Región29/10/2023
Equipo AraucaniaDiario
La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía, Mary Valdebenito, su equipo de Fiscalizadores, en colaboración con la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros Cautín y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), llevaron a cabo una importante jornada de fiscalización en el marco del feriado de fin de semana largo con motivo del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
La iniciativa se llevó a cabo en respuesta a la invitación extendida por la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, quien convocó a esta actividad de fiscalización que se desarrolló en el Terminal de Buses Rurales de Temuco y contó con la participación activa del equipo de Fiscalizadores de la SeremiTT y de la SIAT de Carabineros Cautín.
En preparación para este feriado largo, diversas instituciones gubernamentales unieron fuerzas para implementar medidas de control y seguridad en las carreteras y el transporte público. Durante la actividad en el Terminal de Buses Rurales, se destacó la importancia de intensificar los controles viales durante los días previos al feriado y durante el fin de semana largo, con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad regional.
La Seremi Mary Valdebenito enfatizó la relevancia de este tipo de acciones para prevenir incidentes viales y asegurar que los usuarios de las carreteras y el transporte público disfruten de un feriado seguro. Asimismo, resaltó la colaboración de Carabineros de Chile y CONASET por su compromiso con la seguridad vial en la región.
La autoridad del transporte llamó a la responsabilidad e instó a la comunidad a conducir de manera responsable durante este feriado largo:” En colaboración con Carabineros y CONASET, intensificamos los controles viales para garantizar la seguridad en las carreteras. Debemos recordar que tu seguridad y la de los demás depende de la conducta al volante. Respetemos las normativas de tránsito y así nos aseguraremos de llegar a nuestro destino de manera segura”, señaló.
A su vez, el Teniente Pedro González de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros Cautín, hizo un llamado a la prudencia y responsabilidad en las carreteras durante el próximo feriado largo. “Nuestros funcionarios estarán realizando controles exhaustivos para asegurarse de que se respeten las normativas de tránsito. Las estadísticas proporcionadas por la Concesionaria de carreteras y nuestros propios datos nos arrojan como resultado, que ingresarán un número superior a los 30 mil vehículos a nuestra región, por eso que es tan importante la seguridad y los controles carreteros. Por esta razón, queremos hacer un llamado a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y evitar el consumir alcohol u otro tipo de sustancias si vas a conducir. Juntos, podemos hacer de este feriado un período seguro para todos”, agregó.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
