CORE responde al Frente Amplio y detalla actividades financiadas por proyecto de $135 millones

Genoveva Sepúlveda salió al frente de las críticas del conglomerado de izquierda "por respeto a la opinión pública y para que la mentira no se imponga a la verdad".

La Región 28/10/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Tattoo Araucania 2023
Tattoo Araucania 2023

La consejera regional Genoveva Sepúlveda (independiente ex-RN), salió al paso de las críticas que surgieron desde el Frente Amplio (FA), al proyecto financiando por el Gobierno Regional y en el cual inicialmente se cuestionó el monto adjudicado de $135 millones para traer a los 170 músicos que participarán el Tattoo o encuentro de Bandas de las FFAA y Carabineros de Chile, donde finalmente quedo claro que se trataba de varias actividades más financiadas con ese monto.

"Desde nuestro Gobierno Regional, agradecemos sinceramente al Ejército de Chile, la Armada de Chile y Carabineros de Chile por su disposición a participar en diversas actividades culturales, deportivas y sociales que han permitido a nuestros vecinos disfrutar y reconocer", dijo al respecto Genoveva Sepúlveda y detalló el total de actividades del proyecto que se ejecuta actualmente.

"Por respeto a la opinión pública y para que la mentira no se imponga a la verdad, entregamos la información de las actividades culturales y deportivas conforme a lo que autorizan nuestras disposiciones legales", agregó la CORE.

"Hemos recibido la petición del círculo de las FFAA en retiro para participar en diferentes actividades enmarcadas en la conmemoración de los 200 años del Regimiento N° 8 Tucapel, en cuyo patio central se encuentra el lugar donde se fundó la ciudad de Temuco", puntualizó Sepúlveda y entregó el siguiente detalle de actividades:

1. En el mes de abril y con la presencia de las autoridades, se reinstaló nuestra bandera nacional ubicada en la Avenida Caupolicán. Se dispuso una nueva bandera y se reparó el mástil monumental.
 2. El 13 de abril se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Temuco un Seminario de Historia, Montañismo y Liderazgo Militar organizado por el Destacamento Tucapel. Las invitaciones se extendieron a todo el público de nuestra región.
 3. El 14 de abril, la Banda de Concierto del Ejército de Chile ofreció un concierto en el Museo Ferroviario de Temuco al que se invitó a todas las autoridades, organizaciones vecinales, deportivas, adultos mayores, escuelas y a todas las comunas de nuestra región. La Banda se trasladó a la Escuela Municipal de Boyeco, donde la comunidad estudiantil y académica pudo disfrutar de un espectáculo artístico y didáctico.
 4. En el recinto SOFO se presentó el Cuadro Negro de la Escuela de Caballería del Ejército de Chile, invitando al público en general.
 5. Como parte del apoyo a las actividades culturales y de interés regional, la Banda de Conciertos del Ejército de Chile y el Cuadro Negro se presentaron en la ciudad de Angol. Estas actividades convocaron con entusiasmo a los vecinos de la Provincia de Malleco y conmemoraron el aniversario del Regimiento Húsares de Angol.
 6. Se exhibe una exposición fotográfica que retrata la Historia del Regimiento Tucapel en los recintos del Destacamento.
 7. Se ha extendido una invitación a todas las comunas de nuestra región para un encuentro de Bandas de las FFAA y Carabineros de Chile (TATTOO). El sábado 28 del presente, las 5 Bandas visitantes se desplazarán a los siguientes sectores: Mall Easton, Mall Vivo, Portal Temuco, Feria Pinto y Boulevard de Los Pablos.
 8. Para finalizar las actividades conmemorativas, se llevará a cabo una corrida familiar en la primera quincena de noviembre.

Finalmente, Genoveva Sepúlveda agradeció también al Municipio de Temuco, "que se ha sumado activamente para conmemorar este importante hito histórico", dijo.

TattooFrente Amplio oficiará a Gobernación por financiamiento del Tattoo
Te puede interesar
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Lo más visto