Para hoy se agendó audiencia de formalización del alcalde de Renaico por delitos sexuales

Juan Carlos Reinao se excuso de comparecer en la fecha original presentando una licencia médica. Podría quedar en prisión preventiva.

La Región 31/10/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde Reinao
Alcalde Reinao

Hoy a las 9:00 horas debe comparecer personalmente el alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao, quien se encuentra imputado por la comisión de varios delitos de índole sexual, entre ellos la violación de una menor de edad al momento de cometidos los presuntos hechos.

"Atendido a los argumentos vertidos y el documento acompañado que da cuenta de encontrarse el denunciado con reposo total ordenado por un facultativo médico por lo que su comparecencia se ve imposibilitada, como se pide, se reprograma audiencia de formalización de la investigación en contra de JUAN CARLOS REINAO MARILAO, quien deberá presentarse en este juzgado el día 31 de octubre de 2023, a las 09:00 horas", dice la resolución del juzgado de Garantía de Cañete.

"Apercíbase al imputado (a) de conformidad al artículo 33 del Código Procesal Penal, advirtiéndosele que la no comparecencia injustificada dará lugar a que sea conducido por medio de la fuerza pública, que quedará obligado al pago de las costas que causare y que puede imponérsele sanciones", agrega la resolución.

Debido a la gravedad de los delitos imputados, así como a las pruebas que posee la fiscalía, el alcalde de Renaico podría quedar en prisión preventiva.

Tamara MedinaPresunta víctima del alcalde Reinao denuncia complicidad de profesor
Juan Carlos ReinaoAlcalde de Renaico será formalizado por violación, abuso sexual y aborto

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto
Ricardo Barria Dillems

Jefes de gabinete: todos presos !!!

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 20/05/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).