
Para hoy se agendó audiencia de formalización del alcalde de Renaico por delitos sexuales
Equipo AraucaniaDiario
Hoy a las 9:00 horas debe comparecer personalmente el alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao, quien se encuentra imputado por la comisión de varios delitos de índole sexual, entre ellos la violación de una menor de edad al momento de cometidos los presuntos hechos.
"Atendido a los argumentos vertidos y el documento acompañado que da cuenta de encontrarse el denunciado con reposo total ordenado por un facultativo médico por lo que su comparecencia se ve imposibilitada, como se pide, se reprograma audiencia de formalización de la investigación en contra de JUAN CARLOS REINAO MARILAO, quien deberá presentarse en este juzgado el día 31 de octubre de 2023, a las 09:00 horas", dice la resolución del juzgado de Garantía de Cañete.
"Apercíbase al imputado (a) de conformidad al artículo 33 del Código Procesal Penal, advirtiéndosele que la no comparecencia injustificada dará lugar a que sea conducido por medio de la fuerza pública, que quedará obligado al pago de las costas que causare y que puede imponérsele sanciones", agrega la resolución.
Debido a la gravedad de los delitos imputados, así como a las pruebas que posee la fiscalía, el alcalde de Renaico podría quedar en prisión preventiva.


Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

Nuevo fiscal regional asume con un compromiso claro: terminar su periodo de 8 años

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores





