Plan Buen Vivir financia dos proyectos deportivos en sector rural de Lonquimay

Con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la comuna cordillerana cuenta con dos nuevos recintos deportivos en los sectores rurales de Marimenuco y El Naranjo.

La Región 03/11/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Lonquimay inauguración

Respondiendo a la necesidad de espacios recreativos y áreas verdes para niños, jóvenes y la comunidad, se realizó la ceremonia de inauguración que contó con la presencia del alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría Alegría; la Jefa Regional Subdere, María Ignacia Hermosilla; encargado territorial del Plan Buen Vivir, José Millalen; el diputado Juan Carlos Beltrán; los lonco Adolfo Huenchacal y Alberto Antine; además de concejales, dirigentes e integrantes de las escuelas de ambos sectores.

José Millalen se refirió a la inauguración de ambos proyectos expresando que “hoy estamos muy contentos porque se siente la satisfacción de la comunidad, de los niños, por contar con un espacio para hacer deporte, para hacer clases de educación física, para hacer diferentes actividades aquí en el territorio, así es que felices de haber contribuido como Plan, a que a través del deporte y de esta infraestructura, también avancemos hacia el buen vivir en los territorios”.

Por su parte, Marcelo García Soto, Coordinador Regional del Plan Buen Vivir Araucanía, explicó que "ambos proyectos de infraestructura son financiados con recursos del Plan Buen Vivir, y esto es precisamente uno de los ejes que aborda el Plan, llegar con inversión pública, atendiendo y dando respuesta a las necesidades planteadas por sus habitantes. Aquí estaba presente la necesidad de contar un espacio para realizar actividad física y recreación para los niños del territorio y ahora se ha concretado con ambos proyectos y la idea es seguir avanzando, sobre todo, en los sectores rurales de nuestra región porque sabemos que son diversas y muchas las necesidades que existen, pero seguiremos trabajando no sólo para construir infraestructura, sino para construir una nueva forma de hacer las cosas, con un enfoque distinto”.

La inversión, que bordeó los $75.000.000 para cada uno de los espacios, se ejecutó a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere y alcanzará a aproximadamente 600 residentes de Lonquimay.

"En Subdere, nos complace mucho ser parte de la inauguración de estos proyectos de multicanchas, los cuales tienen un significado especial para la comunidad, en particular para los jóvenes. Uno de nuestros principales objetivos como subsecretaría es promover la descentralización con base en la justicia territorial, es decir, llevar la inversión pública a quienes más la necesitan. En este sentido, estamos cumpliendo con el mandato descentralizador de nuestro presidente, Gabriel Boric”, expresó María Ignacia Hermosilla, Jefa Subdere Araucanía.

Reserva lafustaUfro estrecha lazos con Reserva La Fusta de Lonquimay para la recuperación y conservación de ecosistemas



Te puede interesar
Lo más visto