
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
Con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la comuna cordillerana cuenta con dos nuevos recintos deportivos en los sectores rurales de Marimenuco y El Naranjo.
La Región03/11/2023
Equipo AraucaniaDiario
Respondiendo a la necesidad de espacios recreativos y áreas verdes para niños, jóvenes y la comunidad, se realizó la ceremonia de inauguración que contó con la presencia del alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría Alegría; la Jefa Regional Subdere, María Ignacia Hermosilla; encargado territorial del Plan Buen Vivir, José Millalen; el diputado Juan Carlos Beltrán; los lonco Adolfo Huenchacal y Alberto Antine; además de concejales, dirigentes e integrantes de las escuelas de ambos sectores.
José Millalen se refirió a la inauguración de ambos proyectos expresando que “hoy estamos muy contentos porque se siente la satisfacción de la comunidad, de los niños, por contar con un espacio para hacer deporte, para hacer clases de educación física, para hacer diferentes actividades aquí en el territorio, así es que felices de haber contribuido como Plan, a que a través del deporte y de esta infraestructura, también avancemos hacia el buen vivir en los territorios”.
Por su parte, Marcelo García Soto, Coordinador Regional del Plan Buen Vivir Araucanía, explicó que "ambos proyectos de infraestructura son financiados con recursos del Plan Buen Vivir, y esto es precisamente uno de los ejes que aborda el Plan, llegar con inversión pública, atendiendo y dando respuesta a las necesidades planteadas por sus habitantes. Aquí estaba presente la necesidad de contar un espacio para realizar actividad física y recreación para los niños del territorio y ahora se ha concretado con ambos proyectos y la idea es seguir avanzando, sobre todo, en los sectores rurales de nuestra región porque sabemos que son diversas y muchas las necesidades que existen, pero seguiremos trabajando no sólo para construir infraestructura, sino para construir una nueva forma de hacer las cosas, con un enfoque distinto”.
La inversión, que bordeó los $75.000.000 para cada uno de los espacios, se ejecutó a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere y alcanzará a aproximadamente 600 residentes de Lonquimay.
"En Subdere, nos complace mucho ser parte de la inauguración de estos proyectos de multicanchas, los cuales tienen un significado especial para la comunidad, en particular para los jóvenes. Uno de nuestros principales objetivos como subsecretaría es promover la descentralización con base en la justicia territorial, es decir, llevar la inversión pública a quienes más la necesitan. En este sentido, estamos cumpliendo con el mandato descentralizador de nuestro presidente, Gabriel Boric”, expresó María Ignacia Hermosilla, Jefa Subdere Araucanía.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.