Planta de tratamiento aguas servidas de Angol registra un avance del 75%

Obras con una inversión que supera los $6 mil millones, está a punto de beneficiar directamente a cerca de 20 mil familias de la capital de Malleco.

La Región 14/11/2023 Equipo Araucanía Diario
PTAS ANGOL GR (1)

Aguas Araucanía informó el avance de un 75% de la obra de mayor envergadura de este 2023 para la compañía: la planta de tratamiento de aguas servidas de Angol, cuya inversión supera los $6 mil millones de pesos.

El gerente de Infraestructura de la sanitaria, Guillermo Carrasco, indicó que este proyecto tendrá un beneficio directo a una población de 19.625 familias.

“El progreso de esta inversión se concentra principalmente en las obras civiles y eléctricas, que permitirán incorporar un tratamiento de lodos activados convencionales con digestión aeróbica. Esta tecnología radica básicamente en tratar las aguas residuales proveniente de los hogares, en base a un sistema biológico, donde microorganismos degradan la materia orgánica contenida en estas aguas, permitiendo obtener una mejor calidad del recurso que se dispone en el medio ambiente”, acotó Guillermo Carrasco.

“Este proceso de las aguas que se trasladan por el alcantarillado, implica pasar de un tratamiento primario a secundario, lo que es una mejora sustantiva”, añadió Guillermo Carrasco.

El ejecutivo destacó el compromiso de la compañía por robustecer los sistemas para entregar continuidad y calidad en el servicio a las familias que atienden en la región. “Por ello nuestras inversiones se orientan a mejorar permanentemente los sistemas sanitarios que mantiene la compañía”, dijo Carrasco.  

Delegado y alcaldes de MallecoDelegado Allard busca apoyar inversión pública en comunas de Malleco



Te puede interesar
Lo más visto
Comunicado EFE

Tren Santiago-Temuco: "desrielo" menor

Equipo AraucaniaDiario
Editorial 18/05/2024

Insólita fue la respuesta de la empresa estatal de ferrocarriles ante el descarrilamiento del tren que llevaba 300 personas a bordo en su viaje inaugural Santiago-Temuco y que pudo terminar en tragedia.