Nuevo atentado incendiario luego de condena al hijo de Héctor Llaitul

Un nuevo atentado incendiario se registró anoche en la localidad de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, luego de que al menos cuatro individuos con ropa de camuflaje, incendiaran el Centro de Eventos Nuova Italia.
El hecho delictual ocurrió en el camino a Chanco, a la altura del kilómetro siete, donde el centro de eventos fue consumido completamente por la acción de las llamas, al igual que una cabaña ubicada al interior del lugar.
En el sitio del suceso trabajaron Bomberos, Carabineros y personal del Ejército, quienes llegaron cuando las llamas ya consumían completamente el lugar.
Reivindicación del atentado
La ORT- Nagche Mañil Wenu de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), se adjudicó el ataque incendiario, según comunicaron hace algunas horas. “Sabotaje incendiario contra el Restaurante Nueva Italia, perteneciente a las familias ultraderecha Leoneli Rathgeb”, manifestaron.
"En apoyo a la huelga de hambre. Fuera forestales y fascistas del wallmapu. Toda accion represiva como la de Elicura mapu tendra respuesta inmediata !! Organizar Resistencia Armada", agregaron.
Asimismo, señalaron que el atentado fue en respuesta a la condena de los 4 presos mapuche de la CAM.