Nuevo atentado incendiario luego de condena al hijo de Héctor Llaitul

Es el segundo ataque registrado desde que el tribunal de Los Ángeles condenara a Ernesto Llaitul y tres miembros de la CAM a más de 15 años de cárcel. El centro de eventos Nuova Italia de Capitán Pastene quedo completamente destruido.

La Región 20/11/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Centro turistico Nuova Italia - Capitan Pastene
Centro turistico Nuova Italia - Capitan Pastene

Un nuevo atentado incendiario se registró anoche en la localidad de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, luego de que al menos cuatro individuos con ropa de camuflaje, incendiaran el Centro de Eventos Nuova Italia.

El hecho delictual ocurrió en el camino a Chanco, a la altura del kilómetro siete, donde el centro de eventos fue consumido completamente por la acción de las llamas, al igual que una cabaña ubicada al interior del lugar. 

En el sitio del suceso trabajaron Bomberos, Carabineros y personal del Ejército, quienes llegaron cuando las llamas ya consumían completamente el lugar.

Reivindicación del atentado

La ORT- Nagche Mañil Wenu de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), se adjudicó el ataque incendiario, según comunicaron hace algunas horas. “Sabotaje incendiario contra el Restaurante Nueva Italia, perteneciente a las familias ultraderecha Leoneli Rathgeb”, manifestaron.

"En apoyo a la huelga de hambre. Fuera forestales y fascistas del wallmapu. Toda accion represiva como la de Elicura mapu tendra respuesta inmediata !! Organizar Resistencia Armada", agregaron.

Asimismo, señalaron que el atentado fue en respuesta a la condena de los 4 presos mapuche de la CAM.

Atentado en Los SaucesORT se adjudica atentado en manifestación contra condena a cuatro miembros de la CAM

Te puede interesar
Hector Llaitul en huelga de hambre

Vocero de la CAM cumple un mes en huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/07/2024

Héctor Llaitul exige la nulidad del juicio en el que fue condenado a a 23 años de cárcel, de los cuales 15 años son bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado, para lo que se utilizó como prueba parte de sus declaraciones y entrevistas.

Lo más visto