Corte de Apelaciones de Concepción podría dejar en libertad al alcalde Reinao

El abogado del edil de Renaico acusa vicios e incompetencia del tribunal que ordenó su prisión preventiva. El fallo quedó en acuerdo de los ministros de la Tercera Sal adel tribunal de alzada.

La Región 24/11/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde Juan Carlos Reinao
Alcalde Juan Carlos Reinao

Sólo algunos días alcanzaron a pasar con el alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao en prisión preventiva, luego de que se entregara tras una semana prófugo, para que su defensa, el abogado Francisco García, presentara un recurso de Amparo para  terminar con la medida cautelar que cumple su representado, acusando vicios del proceso.

El abogado defensor de Reinao manifestó que la prisión preventiva contra el imputado vulnera derechos constitucionales, dado que hay “infracciones de hecho y derecho“ en la resolución del juzgado de Garantía de Cañete. "La resolución es ilegal y arbitraria. Solicitamos al tribunal acoger el amparo y que se disponga la libertad inmediata de mi representado”, puntualizó el abogado.

Por su parte, el abogado de las víctimas, José Francisco Rodríguez, señaló al presentarse el recurso que la acción se trata de “un trabajo desprolijo” debido a que “busca su libertad, pese al peligro de fuga que reviste”.

Creemos que al no apelar la resolución, Reinao está aceptando los efectos de la prisión preventiva y asume los requisitos de la misma, por otro lado, tampoco se pide audiencia de revisión de prisión preventiva que es lo que corresponde, por lo que estimamos que la corte no accederá a esta petición”, manifestó el abogado querellante.

 Se espera que la Corte de Concepción resuelva en los próximos días en recurso presentado por la defensa, que quedó en acuerdo.

Alcalde Juan Carlos ReinaoLa CAM desmiente vinculación con alcalde Juan Carlos Reinao
Carcel de TraiguenAlcalde Reinao: de vacaciones y en una celda privada
Juan Carlos Reinao - InterpolAlcalde de Renaico se entrega e ingresa a la cárcel de Traiguén
Te puede interesar
Lo más visto