Eliminarán todos los carros de comida ilegales que hay en el centro de Temuco

El seremi de Salud de La Araucanía confirmó que fiscalizarán a contar de la próxima semana, debido a la proximidad de las fiestas navideñas. Se decomisarán los alimentos que se encuentren en la fiscalización.

La Región 10/12/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fiscalizacion Minsal - referencial
Fiscalizacion Minsal - referencial

El seremi de Salud de La Araucanía Andrés Cuyul, anunció la eliminación de todos los carros de comida ilegales que se desplazan por el centro de Temuco, a contar de la próxima semana, a través de una serie de fiscalizaciones.

Lo anterior, con mayor énfasis porque en esta etapa del año proliferan la venta de comida no autorizada en parrillas, carros de supermercados y otros elementos, utilizados por vendedores que preparan los alimentos sin ningún tipo de certificación sanitaria.

Según el seremi, la próxima semana se llevará a cabo un operativo de fiscalización a esta actividad y se decomisarán los productos que no cuenten con certificación y permiso, con el apoyo de inspectores municipales. “Esos carros se van a retirar de la vía pública (…) y además, los alimentos se van a decomisar y destruir”, dijo Cuyul.

Vamos a fiscalizar también los establecimientos con autorización sanitaria”, agregó el seremi de Salud.

Emision de licencias medicas21 médicos son investigados por posibles irregularidades en la emisión de licencias

 

Te puede interesar
EFE Sur servicios turisticos

EFE Sur inicia servicios de trenes turísticos en La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/12/2023

La iniciativa busca fomentar el turismo en la zona y acercar a la población de Temuco y de otras localidades a fiestas costumbristas y ferias. Este fin de semana debuta con la Gran Expo Pitrufquén. El servicio tendrá un valor general de $1.300 y contará con salidas desde y hacia la capital regional.

Lo más visto