Diputada Ñanco llama a investigar "caiga quien caiga"

La parlamentaria pidió que se investigue además los aportes a fundaciones durante el periodo del exPresidente Sebastián Piñera.

Política 07/12/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputada Ericka Nanco - Caiga quien caiga
Diputada Ericka Nanco - Caiga quien caiga

La diputada oficialista Ericka Ñanco (RD) manifestó que pidió en su momento en la Comisión de Asentamientos Precarios del Congreso, que se citara a las exautoridades del Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, para que también se les investigara, pero que sus colegas de derecha en la instancia se negaron. Sin embargo, insistió ahora pidiendo formar una nueva comisión que investigue los presuntos ilícitos.

"¿Están interesados entonces ahora nuestros colegas de la derecha, en hacer una comisión especial investigadora, cuando se trata de investigar a los suyos? ... no veo voluntades políticas para que realmente puedan interesarse en acabar con la corrupción en nuestro país", dijo la diputada.

Junto con criticar el secreto bancario, la parlamentaria de izquierda pidió que se investigue a todos. "Que caiga quien caiga sea nuestro lema de manera transversal", puntualizó la diputada de La Araucanía.

Diputada NancoDiputada Ñanco niega que haya miembros de su equipo involucrados en fundación que se investiga

Te puede interesar
Senador Francisco Huenchumilla

Senador Huenchumilla frente a Demócratas y Amarillos: "Un proyecto frustrado. Un error político que cometieron”

Equipo AraucaniaDiario
Política 22/12/2023

El parlamentario, quien antes abogó por la incorporación de su partido al gobierno de Gabriel Boric, plantea además que cambió de mirada: “Sería un error, que nosotros entráramos a un gobierno que no ha logrado demostrar una apertura y una gestión política (…) hemos visto ahí una lucha por el poder, respecto de qué izquierda se impone sobre la otra izquierda”, criticó.

Lo más visto