Personas mayores de Teodoro Schmidt se capacitan en educación financiera
En el salón auditorio de la comuna se dieron cita las personas mayores de distintos sectores.
Los hechos ocurrieron en el sector Pedro de Valdivia de Temuco y se tuvo conocimiento gracias a que el menor de 16 años logró escapar y llegar a Carabineros. La mujer quedó en prisión preventiva.
La Región 09/12/2023 Equipo AraucaniaDiarioCon la medida cautelar de prisión preventiva quedó una mujer que es investigada por la Fiscalía un escabroso caso de sustracción de menor que afectó a un adolescente de 16 años en Temuco.
El hecho quedó al descubierto el pasado lunes, cuando la víctima pudo escapar y se presentó en un cuartel de Carabineros para denunciar que había sido secuestrado y retenido durante aproximadamente dos semanas en el domicilio de una conocida traficante de drogas del sector Pedro de Valdivia.
La imputada, Gabriela Arcil Quinchahual, de 34 años, fue detenida el mismo día que el menor escapó, pero su detención fue ampliada hasta ayer jueves.
La investigación permitió establecer que el adolescente salió de su casa de su madre el 17 de noviembre y que durante algún tiempo estuvo voluntariamente viviendo por su propia voluntad en la casa de la mujer, en calle Bruno Trejos, del sector Vegas de Chivilcán.
Sin embargo, la situación cambió drásticamente cuando el menor fue señalado como responsable de la pérdida de una cantidad de droga en el domicilio de la imputada. En respuesta, se desencadenó un perturbador proceso de violencia, donde la víctima fue presuntamente encerrada, atada de pies y manos, golpeada y quemada con una plancha.
“Los antecedentes que tenemos por el momento en la investigación, es que la imputada, producto de que habría sufrido el extravío de alguna cantidad de droga que tenía en su domicilio, culpa de esta situación a la víctima. Y en ese momento es que se genera todo este proceso de violencia en contra del adolescente, que culmina en todos estos actos, de atarlo, golpearlo, incluso efectuarle quemaduras en distintas partes de su cuerpo”, relató el fiscal Juan Pablo Gerli.
En virtud de los antecedentes recabados, Gabriela Arcil Quinchahual fue formalizada por el delito de sustracción de menores y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva debido a la gravedad de los hechos. Sólo por el delito formalizado y las lesiones causadas, la mujer arriesga presidio perpetuo.
El adolescente, quien sufrió lesiones graves, principalmente quemaduras en manos y pies, se encuentra actualmente hospitalizado en el hospital regional.
En el salón auditorio de la comuna se dieron cita las personas mayores de distintos sectores.
El caso dio un vuelco luego de que se demostrara que no había legítima defensa y que Eloy Alarcón Manquepán recibió un tiro en el pecho desde una distancia de 3 metros.
Carabineros realizó un cierre perimetral de la capital regional registrando vehículos y controlando a quienes salen de la ciudad. Aquí video en vivo desde el hospital.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2019 en la esquina de Claro Solar con avenida Caupolicán en Temuco, en las protestas del llamado "estallido social".
Iniciativa, que significará una inversión de más de 1.800 millones de pesos, beneficiará a personas con insuficiencia renal de la comuna y sus alrededores.
Más de 3 mil deportistas llegarán al evento deportivo que se realiza cada dos años y se desarrollará entre el 22 de septiembre y el 5 de octubre en diferentes ciudades de la región.
El empresario de la construcción y obras viales de Temuco se encontraba prófugo luego de que se decretara su ingreso a una cárcel de la región Metropolitana.
General (r) de Ejército Luis Hernán Torres Aguirre.
El reconocido penalista de Santiago defenderá al exjefe de gabinete del gobernador regional Luciano Rivas, luego de que el juez Mauricio Torres lo dejara en prisión preventiva.
Ahora el ministerio de Bienes nacionales realizará un "estudio técnico", el que primero deberá ser licitado, lo que tomará varios meses más.
El 27 de abril pasado que el Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro (QEPD), el Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos (QEPD) y el Cabo 1º Misael Vidal Cid (QEPD), fueron ejecutados y luego quemados en el pick up de la camioneta que conducían.