
Turista alemán agradece a Carabineros tras rescate en parque Conguillío
El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.
La máxima autoridad de la región llamó a todos los poderes del Estado a seguir trabajando para superar la crisis de seguridad que se vive en la región.
La Región20/12/2023
Equipo AraucaniaDiario
El gobernador de la Región de La Araucanía, Luciano Rivas, expresó su conformidad por la condena que obtuvo hoy el comunero Luis Tranamil, quien fue hallado culpable y sentenciado a más de 32 años de cárcel por el asesinato del carabinero de Temuco, Eugenio Nain.
“Valoro la condena de la Justicia ante este hecho que ha marcado a La Araucanía. Las pruebas fueron concluyentes y nos parece una sentencia ejemplar. Este asesinato da cuenta de la heroica labor de Carabineros, quienes deben enfrentar permanentemente situaciones como esta emboscada, en que lamentablemente este joven, esposo y padre, perdió la vida”, señaló el gobernador Rivas.
La autoridad regional, además, expresó: “hago un llamado a todos los poderes del Estado a seguir trabajando para superar esta crisis de seguridad que vivimos en la región. El terrorismo ha afectado a muchas familias de La Araucanía y ha dejado atrás muchas víctimas como el cabo Naín".
"Esta sentencia es un paso significativo hacia la justicia que las víctimas de la violencia rural en La Araucanía merecen y es imperativo que sigamos trabajando juntos para poner fin a la impunidad y garantizar la seguridad para todos los ciudadanos en la región”, agregó.
Destacar, además, que el gobernador Luciano Rivas, ha sido un impulsor de –entre otras medidas en esa línea– de la presentación de una Ley de Reparación a las Víctimas, la que busca apoyar y proteger a los habitantes de la región y la macrozona sur que se han visto afectados por la crisis de seguridad que aflige a La Araucanía y otras regiones; en ese contexto, la autoridad regional ha entregado esta propuesta a diversas autoridades, entre ellas, al mismo presidente Gabriel Boric.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.


Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.