Gobernador Luciano Rivas valora condena contra de Luis Tranamil por asesinato del cabo Naín

La máxima autoridad de la región llamó a todos los poderes del Estado a seguir trabajando para superar la crisis de seguridad que se vive en la región.

La Región 20/12/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gobernador Luciano Rivas
Gobernador Luciano Rivas

El gobernador de la Región de La Araucanía, Luciano Rivas, expresó su conformidad por la condena que obtuvo hoy el comunero Luis Tranamil, quien fue hallado culpable y sentenciado a más de 32 años de cárcel por el asesinato del carabinero de Temuco, Eugenio Nain.

“Valoro la condena de la Justicia ante este hecho que ha marcado a La Araucanía. Las pruebas fueron concluyentes y nos parece una sentencia ejemplar. Este asesinato da cuenta de la heroica labor de Carabineros, quienes deben enfrentar permanentemente situaciones como esta emboscada, en que lamentablemente este joven, esposo y padre, perdió la vida”, señaló el gobernador Rivas.

La autoridad regional, además, expresó: “hago un llamado a todos los poderes del Estado a seguir trabajando para superar esta crisis de seguridad que vivimos en la región. El terrorismo ha afectado a muchas familias de La Araucanía y ha dejado atrás muchas víctimas como el cabo Naín".

"Esta sentencia es un paso significativo hacia la justicia que las víctimas de la violencia rural en La Araucanía merecen y es imperativo que sigamos trabajando juntos para poner fin a la impunidad y garantizar la seguridad para todos los ciudadanos en la región”, agregó.

Destacar, además, que el gobernador Luciano Rivas, ha sido un impulsor de –entre otras medidas en esa línea– de la presentación de una Ley de Reparación a las Víctimas, la que busca apoyar y proteger a los habitantes de la región y la macrozona sur que se han visto afectados por la crisis de seguridad que aflige a La Araucanía y otras regiones; en ese contexto, la autoridad regional ha entregado esta propuesta a diversas autoridades, entre ellas, al mismo presidente Gabriel Boric.

Luis TranamilCondenan a Luis Tranamil a 32 años de cárcel por asesinato del cabo Eugenio Naín

Te puede interesar
Luis Tranamil

Condenan a Luis Tranamil a 32 años de cárcel por asesinato del cabo Eugenio Naín

Equipo AraucaniaDiario
La Región 19/12/2023

La condena es menor a la que solicitaba el Ministerio Público y la familia, que esperaban una sentencia de 45 años. El TOP lo condenó como coautor del asesinato, además de homicidio frustrado de carabinero en servicio de sus funciones y homicidio frustrado al conductor de un camión que circulaba por la ruta el día de los incidentes.

Lo más visto