La CAM se adjudica quema de cinco vehículos forestales a plena luz del día en Nueva Imperial

El atentado afectó una faena en el sector Chivilcoyán, a 12 kilómetros del área urbana, donde encapuchados intimidaron con armas de fuego a los conductores y operarios.

La Región 05/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Adjudica atentado Bosques Cautin - Nueva Imperial
Adjudica atentado Bosques Cautin - Nueva Imperial

Un nuevo ataque incendiario se registró la tarde de este jueves en un sector rural de Nueva Imperial, resultando quemados 4 camiones y una grúa, los que pertenecían a una faena forestal que se desarrollaba en el lugar.

Los hechos ocurrieron en el sector Chivilcoyán, al norponiente de la comuna, a 12 kilómetros del área urbana; hasta donde llegaron varios encapuchados, premunidos de armas de fuego, con las que intimidaron a los conductores y operadores de los vehículos forestales.

CAM

Y fue la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) la que se adjudicó el atentado incendiario, lo que hocieron a través de un comunicado. "ORT Wenteche Catrileo se adjudica sabotaje a 4 camiones y 1 grua en predio de bosques cautin, zona de Nueva Imperial. Nulidad de juicio a ppm CAM en huelga de hambre. Matias Catrileo en el Weichan te recordamos! Marichiwew!!", dice el documento enviado.

Bomberos de Nueva Imperial y CholChol concurrieron al lugar para combatir combatir la emergencia, logrando extinguir el fuego de los vehículos, los que quedaron sin embargo completamente destruido por la acción de las llamas.

Matrimonio muere calcinado en AngiolAsesinato de adultos mayores podría estar vinculado a violencia rural de La Araucanía
Matrimonio muere calcinado en Lolen - AngolMatrimonio calcinado en sector rural de Angol fue asesinado
Te puede interesar
Lo más visto