Con desatornillador asaltaron a mujeres en plena Avenida Alemania de Temuco

El atraco ocurrió cerca de las 4 de la tarde de ayer domingo, a un costado de la Iglesia San Francisco. No hubo lesionados, pero se llevaron el vehículo y las pertenencias de las mujeres.

La Región 08/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Asalto con cuchillos en Avenida Alemania de Temuco
Asalto con cuchillos en Avenida Alemania de Temuco

Amenazándolas directamente con lo que parece ser un cuchillo de cocina blanco, pero se confirmó después que era un desatornillador y un arma de fogueo, un delincuente y su cómplice lograron quitarle su vehículo a una mujer que se subía a su vehículo con una acompañante, a plena luz del día, ayer domingo en la intersección de la Avenida Prieto Norte con la Avenida Alemania de Temuco, a un costado de la Iglesia San Francisco, frente a la Tercera Compañía de Bomberos.

Lo anterior se pudo ver gracias a un video que desde lejos logró grabar una persona que transitaba por el lugar, alertado por los gritos de una de las mujeres, quien pedía ayuda mientras los delincuentes intentaban llevarse el vehículo, como se puede ver a continuación.

Hasta el momento no hay una versión oficial de las autoridades ni Carabineros. 

Robo auto 18 de Septiembre TemucoCarabineros de la Octava Comisaría recuperan en tiempo récord vehículo robado
Evidencia delincuente capturado en TemucoCon drones fue localizado delincuente que había asaltado a 7 personas

Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto