El primer "Costa Beer Fest" fue todo un éxito

El festival cultural de la cerveza convocó a cerca de 3 mil de personas quienes disfrutaron de lo mejor de la cerveza artesanal de la Costa, además de una variada parrilla de actividades y música en vivo.

La Región 16/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
COSTA BEER FEST 1
COSTA BEER FEST 1

Todo un éxito resultó el primer festival de la cerveza, “Costa Beer Fest”, evento organizado por la Asociación Gremial de Cervecerías Costa Araucanía y apoyada por el Gobierno Regional a través de la Corporación Desarrolla Araucanía, el que congregó durante dos días a cerca de 3 mil personas, quienes disfrutaron de múltiples actividades recreativas y donde, además, pudieron degustar lo mejor de la cerveza artesanal de la Costa. 

En la ocasión fueron ocho los puestos de productores de cervezas que expusieron sus productos, pudiendo los asistentes disfrutar degustaciones y muestras de artesanía y gastronomía, junto a la música en vivo de bandas invitadas, todo esto a los pies del Cerro Ñielol. 

La actividad gratuita que tuvo por objetivo fomentar el rubro cervecero y otorgar un espacio de visibilización a las marcas agrupadas en la asociación de cervecerías Costa Araucanía, contempló la participación de variadas cervecerías artesanales, quienes ofrecieron al público regional, cerca de 40 variedades de cerveza, entre ellas, estuvieron presentes: Cervezas Monte Leona de Perquenco, Cervezas Zauber de Carahue, Cervezas Nuevo Imperio de Nueva Imperial, Cervecería Chucauco de Carahue, Cervezas Maquehue de Padre Las Casas, Santa Cerveza de Carahue, además de Cerveza la Crespa y Cerveza Artesanal Wild, ambas provenientes de la comuna de Temuco, quienes estuvieron acompañados de 15 emprendedores y foodtrucks que comercializaron sus productos a través de una gran feria productiva, permitiendo impulsar y reactivar la economía de  la zona. 

Respecto a la realización de este primer festival cultural de la cerveza que permitió potenciar el rubro y dar a conocer los productos de los cerveceros artesanales de la Costa Araucanía, Sebastián Hunter, gerente de la Corporación Desarrolla Araucanía, en representación del gobernador regional y presidente de la Corporación, Luciano Rivas, mencionó que, “como Desarrolla Araucanía, a través de los mismos lineamientos que nos otorga el gobernador regional, apoyamos este primer festival de la cerveza, Costa Beer Fest, con el objetivo de fomentar el área productiva. Este evento que trajo lo mejor de la cervecería de la Costa a la ciudad de Temuco, a nuestro pabellón específicamente, nos permitió potenciar el rubro cervecero, reactivar la economía local y fortalecer el emprendimiento, ya que además, la iniciativa organizada por la Asociación Gremial  de Cervecerías Costa Araucanía, contó con cerca de 15 emprendedores de diferentes puntos de la región y foodtrucks, quienes pudieron comercializar sus productos y tener acceso a una importa vitrina de visibilización”.

Además, el gerente de Desarrolla Araucanía, precisó que, “como corporación, estamos muy contentos, porque sin duda, esta primera edición fue todo un éxito, donde miles de personas durante dos días, disfrutaron de un espacio de recreación gratuito y donde los productores de cerveza artesanales de la Costa lograron dar a conocer su marca”. 

Por su parte, Juan Arriagada, presidente de la Asociación Gremial de Cerveceros Costa Araucanía, dijo que, “el objetivo de este evento fue exhibir nuestras marcas, que son en su gran mayoría de la Costa. Como asociación estamos desde Temuco hacia la Costa y nuestra idea con este primer festival, es potenciar a los productores artesanales y que la gente conozca nuestros productos. Ya que llevamos 5 años como asociación y queremos potenciar a nuestros 18 socios y a su vez, potenciar el rubro en La Araucanía. Para nosotros el Costa Beer Fest fue una gran vitrina y nos vamos contentos con los cerca de 3 mil asistentes quienes disfrutaron junto a nosotros de este evento que hicimos con mucho cariño con el apoyo del Gobierno Regional y el que esperamos sin duda, poder replicar”.

El consejero regional y secretario ejecutivo de la Asociación de Municipios Costa Aruacanía, Ricardo Herrera, una de las autoridades que estuvo presente en este primer Costa Beer Fest, precisó que, “yo quiero felicitar a la organización, quiero felicitar el esfuerzo de esta asociación de cerveceros de la costa, porque realizaron una muestra magnífica que contó con la participación de ocho stand cerveceros y cerca de 40 variedades de cerveza, además de 15 emprendedores y foodtruck, quienes durante dos días lograron convocar a miles de personas acá, en el centro neurálgico de Temuco, que es el Pabellón, por lo tanto, estoy muy contento con lo que fue esta actividad, de poder apoyarla y en definitiva esperamos continuar apoyándola a futuro con más fuerza”. 

Para Gonzalo Escobar de Cerveza la Crespa de Temuco, estas instancias son fundamentales para potenciar la marca Costa Araucanía y dar a conocer sus productos al público regional, “nosotros estamos super contentos de haber podido llegar a Temuco como Costa Beer Fest, porque esto nos permitió posicionarnos en el mundo cervecero regional. Costa y Cordillera estamos trabajando de punto a punto, somos 18 cerveceros y a pesar de que no pudieron llegar todos a este primer festival de la cerveza, estuvimos presentes la gran mayoría acá en el Pabellón, lo que fue muy positivo ya que pudimos dar a conocer nuestros productos y potenciar la marca Costa Araucanía”.

Mientras que Alex Burdiles, uno de los miles de asistentes que llegó hasta el pabellón Araucanía para disfrutar del primer festival cultural de la cerveza, aseguró que, “me pareció un evento muy entretenido, estuvo muy bueno el clima y qué mejor que salir en familia en estos días de calor a tomar un poco de aire, además los niños ya están de vacaciones, entonces fue muy entrtenidos para ellos y para nosotros también; hubo mucha varidad de actividades, hubo atesanía, comida, cerveza y buena música, así que lo pasamos súper bien y agradecido de estas instancias gratuitas”. 

Cabe señalar que la jornada dirigida a los amantes de la cerveza, consideró una variada programación familiar, la que contempló juegos infantiles, concursos, baile entretenido, show de magia y música en vivo, además de la presentación del Ballet Folclórico de Costa Araucanía, BafcaChile.

Festival de la Cerveza TemucoEn el Parque Isla Cautin será el Tercer “Festival de Raíces Araucanas"
Araucania CerveceraAraucanía cervecera convocó a cientos de amantes de la cerveza regional
Cervezas artesanalesLa industria cervecera regional forja nuevos horizontes

Te puede interesar
Luis Tranamil

Condenan a Luis Tranamil a 32 años de cárcel por asesinato del cabo Eugenio Naín

Equipo AraucaniaDiario
La Región 19/12/2023

La condena es menor a la que solicitaba el Ministerio Público y la familia, que esperaban una sentencia de 45 años. El TOP lo condenó como coautor del asesinato, además de homicidio frustrado de carabinero en servicio de sus funciones y homicidio frustrado al conductor de un camión que circulaba por la ruta el día de los incidentes.

Lo más visto