Encapuchados queman galpones con animales en su interior en Ercilla

El dueño del predio intentó liberarlos, resultando con quemaduras en sus piernas. Los atacantes utilizaron bombas molotov para quemar las construcciones.

La Región 19/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ataque incendiario Ercilla
Ataque incendiario Ercilla

Un nuevo atentado ocurrió anoche al interior de una parcela ubicada al lado de la ruta R-50, en el sector Ancapi Ñancucheo, comuna de Ercilla, cuando dos hombres vestidos de overol y con su cara cubierta quemaron dos galpones destinados a la crianza y engorda de animales. 

Según informó Carabineros, dos sujetos vestidos con overoles y encapuchados, ingresaron al predio dirigiéndose hasta los galpones, con la finalidad de rociar liquido acelerante y lanzar bombas mólotov, siendo siniestrados en su totalidad por la acción del fuego dos galpones destinados al resguardo de animales.

Sin embargo, los galpones se encontraban con animales en su interior, resultando el propietario del predio con las extremidades quemadas al intentar rescatar a algunos de sus animales, motivo por el cual debió ser trasladado hasta el Hospital de Victoria.

Por instrucción del fiscal de turno, el OS9 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística quedaron a cargo de las diligencias para dar con los autores y establecer lo ocurrido, sin que se haya reportado el hallazgo de lienzos ni escritos reivindicativos.

Se desconoce si los animales que estaban al interior de los galpones lograron ser rescatados o si murieron en el incendio.

Atentado puente Malleco - CollipulliNuevo atentado corta la ruta 5 Sur en el puente Malleco
Rayados en Pidima 1Con rayados amenazan a vecinos de todo un pueblo en La Araucanía

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto