Nuevo testigo descartaría participación de Mijael Carbone en robo de camión

El vocero de Temucuicui fue detenido en octubre pasado, en una investigación que lleva el Ministerio Público del BíoBío.

La Región 21/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Mijael Carbone Queipul
Mijael Carbone Queipul

Luego que desde este jueves 18 de enero -por mandato judicial, Gendarmería trasladara finalmente a Mijael Carbone Queipul al Modulo F Comuneros de la Cárcel de Angol, el comunero expresó desde el interior de la prisión que se encuentra bien y que fue bien recibido.

"Fui muy bien recibido por los Peñi, a través de un diálogo político respetuoso y fraterno. Estoy bien y sigamos adelante, a no bajar los brazos hasta la libertad total", dijo.

Asimismo, hizo un llamado a que lo acompañen en la audiencia de revisión de medidas cautelares este lunes 22 de enero, la que será presencial en el Tribunal de Los Angeles.

En la oportunidad su abogado defensor Marco Oñate, presentará nueva evidencia que podría dejar libre a Carbone. "La existencia de nuevos antecedentes aportados por un nuevo testigo, echaN por tierra la versión del flamante testigo del Fiscal, y con ello las imputaciones a mi defendido", dijo.

Finalmente, se dirigieron al ministerio del Interior poner freno a su "desatada animadversion contra Mijael Carbone Queipul y los PPM", a terminar con la ocupación militar del wallmapu y a un actuar distinto a la derecha fascista Antimapuche representada por su pandilla parlamentaria regional.

Mijael Carbone QueipulAbogados de Mijael Carbone presentan queja contra fiscal por maltrato durante una declaración
Abogado de Mijael CarboneAbogado de Mijael Carbone acusa hostigamiento por parte de fiscal
Esposa Mijael CarbonePareja de Mijael Carbone: "mis hijos son los que más sufren"

Te puede interesar
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto