Conductor salva milagrosamente tras chocar con tren

El hecho se registró a las 10:00hrs de ayer a 5 kilómetros de la estación Lautaro, donde el chofer de un camión no respetó la señalética que alerta el cruce ferroviario.

La Región 30/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Choque tren con camion en Lautaro
Choque tren con camion en Lautaro

Fue gracias a la oportuna alerta y las pericias del conductor del tren EFE Sur, en las cercanías de Lautaro, que no hubo una tragedia, luego de que un camión forestal que transitaba vacío, no respetara las señales de cruce ferroviario y fuese alcanzado por un tren de pasajeros que pasada en ese momento. 

De acuerdo a información preliminar, la emergencia tuvo lugar en un cruce ferroviario ubicado en el sector de Pillalelbún, cuando el tren realizaba el servicio desde Temuco a Victoria.

En esos momentos el conductor del camión habría intentado pasar sin percatarse del vehículo de pasajeros que llevaba 160 pasajeros en dirección norte.

Al percatarse de la situación, el maquinista, que había bajado la velocidad debido al protocolo de seguridad establecido al llegar a un cruce ferroviario, procedió a realizar una maniobra de emergencia logrando disminuir la velocidad del tren, evitando así una consecuencia mayor y sin que se registraran lesionados. 

Luego la empresa EFE Sur movilizó sus equipos técnicos y un tren vacío para remolcar el convoy afectado hasta la estación Lautaro, desde donde se retomaron los servicios con normalidad a partir de las 12:05hrs.

Finalmente EFE Sur reiteró el llamado a los automovilistas y personas que transitan por cruces, a respetar las señaléticas y adoptar una actitud preventiva, así como también agradeció la disposición de los usuarios del tren involucrado en choque, quienes mantuvieron la calma en todo momento colaborando a la rápida acción del personal de la compañía que atendió la emergencia.

Tren Victoria TemucoEFE Sur anuncia actualización tarifaria en servicio Temuco - Victoria
Tren Temuco Padre Las CasasMaravilloso: Tren unirá Temuco con Padre Las Casas en tan solo 6 minutos

Te puede interesar
Lo más visto