Colegio Médico llama a no bañarse en el lago Villarrica ante presencia de algas

El Colmed Araucanía aconsejó evitar el uso recreacional del agua, no realizar deportes acuáticos y que las mascotas no tengan contacto o consuman en agua.

La Región 31/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Colmed Araucania
Colmed Araucania

Fue a través de su cuenta de Instagram, que el Colegio Médico de La Araucanía hizo un llamado a la población para tomar serias precauciones, en caso del "bloom de algas", situación que se vive en el lago Villarrica debido a la proliferación de estos organismos que debido a las altas temperaturas, aparecen en las playas de la zona lacustre.

"Como Colmed Araucanía, llamamos a la población presente en Villarrica-Pucon a seguir las medidas indicadas por Seremi de Salud, ante la proliferación de algas tóxicas para la salud", dice el comunicado.

"Ante la sospecha de presencia de Bloom de algas por manchas o turbidez del agua:

- Evita el uso recreacional de las agua

- Evita la ingesta de agua del lago

- No realices deportes acuáticos

- Evita el contacto de tus mascotas con el agua o consumo de esta

- En caso de tener contacto, de inmediato limpiar con  agua potable, estar atentos a síntomas o malestares y consultar en tu centro de salud más cercano", recomiendan desde el Colmed Araucanía.

Blooms VillarricaCientíficos detectan aumento de algas tóxicas en el lago Villarrica
Lago Villarrica en Pucon - MunicipalidadDesde Pucón niegan que estos últimos días se haya visibilizado bloom de algas en el lago
Te puede interesar
Lo más visto