
Funcionario de Gendarmería gana maratón de Santiago en categoría de capacidades diferentes
El cabo José Sandoval se desempeña en la Cárcel de Collipulli y es conocido por participar en distintas competencias deportivas.
Sin embargo descartó un aumento de arriendo por ocupar el Estadio Germán Becker, para no segregar y ni discriminar a los hinchas.
Deportes02/02/2024Desde el Municipio de Temuco -a través de un comunicado- se aclaró cómo se han llevado a cabo las tratativas con el club de Deportes Temuco, según la Municipalidad, negando que se les haya aumentado el valor del arriendo a pagar, algo que ayer el club dejó entrever a través de Radio Ufro.
“Es completamente falso que se haya propuesto unilateralmente desde el municipio el aumento del costo del arriendo al Club. La propuesta del municipio de Temuco mantenía el valor aplicado durante el año 2023″, informaron desde la Municipalidad.
Sin embargo, desde el Municipio sí reconocieron nuevos costos para el club. “En las reuniones realizadas en las últimas semanas, se propuso que el club se hiciera cargo de ítems que para ellos son vitales en el cumplimiento de sus obligaciones con la ANFP, como por ejemplo el estándar de las mallas de los pórticos, como también del sistema especial de cámaras que exige el Programa Estadio Seguro para cada partido, sistema de cámaras diferente al que existe actualmente”, añadieron desde el ente comunal.
“Para la administración del alcalde Roberto Neira, el objetivo principal es que club de Deportes Temuco mantenga su localía en el estadio Germán Becker, especialmente por su hinchada, una de las más masivas a nivel nacional”, agregaron desde la Municipalidad.
“La decisión del Club de hacer localía en otra región, ya que ningún otro estadio en La Araucanía cumple con la normativa del fútbol nacional, segrega y discrimina a los hinchas. Por lo anterior, la administración municipal mantuvo el costo de arriendo del estadio, dando todas las facilidades para que se cumplan con las normativas vigentes de plan Estadio Seguro”, concluyeron desde la Municipalidad.
El cabo José Sandoval se desempeña en la Cárcel de Collipulli y es conocido por participar en distintas competencias deportivas.
Gremio de jugadoras envió un oficio exigiendo una planificación estructurada del Campeonato Nacional Femenino 2025, incluyendo pretemporadas adecuadas, un calendario oficial y fiscalización de las condiciones laborales.
Tras diez años sin celebrarse, cerca de mil corredores llegaron hasta el balneario de la comuna para competir en un evento que unió deporte y cultura ancestral.
A pesar de tener ciertos avances, las bases del Campeonato Nacional Femenino 2025 continúan sin garantizar condiciones equitativas y profesionales para las deportistas.
16 clubes jugarán más de 100 partidos de básquetbol entre el 13 y el 19 de enero, en el tradicional campeonato de verano, que juega su novena versión.
El Club de Esgrima Astarloa y el Araucanía Fencing Club, ambos de Temuco, regresaron con medallas y distinciones individuales.
We Liwen Curamil se atrevió a denunciar lo que pasó en el Liceo Bicentenario de Victoria, donde fue interrogado sin la presencia de sus padres y detenido injustamente.
Hace 2 semanas desapareció en Gorbea Bilan Godoy Lagos, de 26 años y su última localización aún no se puede determinar ya que la empresa no entrega ubicación.
El expresidente de la ANFP fue invitado por una comunidad indígena de la zona y participó de la ceremonia que marca el fin de un ciclo y el comienzo de otro.
Gracias a una inversión cercana a los $16 mil millones, los cuerpos de bomberos de distintas comunas tendrán mejores vehículos para enfrentar emergencias.
La empresa de capitales chinos CGE informó de múltiples cortes de servicio la tarde de ayer en Nueva Imperial, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Pitrufquén y Padre Las Casas.