Municipalidad reconoce nuevas exigencias a Deportes Temuco

Sin embargo descartó un aumento de arriendo por ocupar el Estadio Germán Becker, para no segregar y ni discriminar a los hinchas.

Deportes 02/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Estadio German Becker
Estadio German Becker

Desde el Municipio de Temuco -a través de un comunicado- se aclaró cómo se han llevado a cabo las tratativas con el club de Deportes Temuco, según la Municipalidad, negando que se les haya aumentado el valor del arriendo a pagar, algo que ayer el club dejó entrever a través de Radio Ufro.

Es completamente falso que se haya propuesto unilateralmente desde el municipio el aumento del costo del arriendo al Club. La propuesta del municipio de Temuco mantenía el valor aplicado durante el año 2023″, informaron desde la Municipalidad.

Sin embargo, desde el Municipio sí reconocieron nuevos costos para el club. “En las reuniones realizadas en las últimas semanas, se propuso que el club se hiciera cargo de ítems que para ellos son vitales en el cumplimiento de sus obligaciones con la ANFP, como por ejemplo el estándar de las mallas de los pórticos, como también del sistema especial de cámaras que exige el Programa Estadio Seguro para cada partido, sistema de cámaras diferente al que existe actualmente”, añadieron desde el ente comunal.

Mantenerse en el Germán Becker

Para la administración del alcalde Roberto Neira, el objetivo principal es que club de Deportes Temuco mantenga su localía en el estadio Germán Becker, especialmente por su hinchada, una de las más masivas a nivel nacional”, agregaron desde la Municipalidad.

La decisión del Club de hacer localía en otra región, ya que ningún otro estadio en La Araucanía cumple con la normativa del fútbol nacional, segrega y discrimina a los hinchas. Por lo anterior, la administración municipal mantuvo el costo de arriendo del estadio, dando todas las facilidades para que se cumplan con las normativas vigentes de plan Estadio Seguro”, concluyeron desde la Municipalidad.

Deportes Temuco 2023Deportes Temuco podría dejar de jugar de local en la ciudad

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.