
Abogado que ingresó cocaína a la cárcel quedó en su casa
Equipo AraucaniaDiario
Sólo con la medida de arresto domiciliario total quedó un abogado que intentó entregarle dos bolsas con cocaína a su clienta, el anterior del Centro Penitenciario de mujeres en Temuco.
Ramón Apablaza Henríquez ingresó a la cárcel con 15, 91 gramos de clorhidrato de cocaína, los que una vez entregados a su clienta, le fueron pesquisados por personal de Gendarmería.
Así, el abogado fue formalizado ayer por el delito de microtráfico de drogas, quedando con la señalada medida cautelar, no obstante los antecedentes previos que tenía.
Sin embargo, no sería la primera vez que intenta algo así, ya que según fuentes de AraucaniaDiario, ya habría sido sorprendido ingresando marihuana a la cárcel de Temuco, por lo cual también fue detenido y formalizado.
Casos anteriores
"El abogado Ramón Apablaza Henríquez fue formalizado este jueves por la Ley 20.000 de drogas, tras ser sorprendido ingresando estupefacientes y un celular a la cárcel de Temuco. El individuo de 37 años, que además poseía antecedentes similares al respecto, quedó sujeto a las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional", se informó en 2016.
La audiencia de formalización se realizó en el Juzgado de Garantía de Temuco, hecho en que el fiscal Juan Pablo Gerli expuso que el profesional fue sorprendido cometiendo el ilícito cuando visitaba a un interno el pasado martes. "Según el persecutor, personal de Gendarmería descubrió al individuo luego de entregar a un reo marihuana, clonazepam y dos celulares. Posterior a aquello, y al momento revisarse al abogado, le fueron encontrados más paquetes con idénticos elementos", relató la prensa de la época.
Pero eso no es toso, ya que en 2012 el abogado fue imputado por el mismo ilícito. Según informó Radio Universal en ese momento, el individuo en aquel entonces ingresaba elementos prohibidos a la cárcel tres veces a la semana y por un precio de $20.000.



Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento


Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

Diputado Cretton valora nombramiento de Gonzalo Arenas como vocero de Gobierno

Corte de Apelaciones de Valdivia censura publicación de Radio BíoBío



