Hombre que inició incendio con "galletero" queda con arresto domiciliario

Una chispa que salió accidentalmente mientras trabajaba, ocasionó un incendio en una fábrica de tinajas, lo que derivó en una emergencia forestal.

La Región 10/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Galletero - fotografia refefencial
Galletero - fotografia refefencial

Un trabajador que se encontraba usando un galletero para cortar metal quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional, luego de que se le sindicara como el responsable del inicio de un incendio forestal, que partió en una fábrica de tinajas.

Los hechos ocurrieron en la Ruta 5 Sur en Lautaro el pasado lunes, a la altura del kilómetro 642, hasta donde llegó Carabineros a quienes testigos indicaron que el hombre habría estado usando un galletero que generó accidentalmente que saltara una chispa que ocasionó un incendio al interior de una fábrica de tinajas.

Luego, del incendio estructural se habrían levantado pavesas que volaron hasta una siembra de trigo, lo que ocasionó el siniestro forestal, que debido a las altas temperaturas, se propagó con rapidez.

En contraste, un hombre que quemó alrededor de 600m2 de basura y pasto seco, sin que se propagara ningún incendio forestal, en Labranza, quedó en prisión preventiva a comienzos de semana.

Quema de basura - fotografia referencialInsólito: quedó en prisión preventiva por quemar basura en su predio

Te puede interesar
Lo más visto