Defensoría Penal Pública pide revocar prisión preventiva al alcalde de Renaico

El edil se encuentra en la cárcel de Traiguén acusado de una serie de delitos sexuales y violación.

La Región 13/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carcel de Traiguen
Carcel de Traiguen

La Defensoría Penal Pública, ente financiado con recursos públicos, pidió la revisión de la prisión preventiva del alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao, quien se encuentra como imputado en una serie de delitos de connotación sexual que afectaron a al menos tres mujeres de su comuna, entre ellas a una sobrenade edil. 

Fue la abogada defensora especializada en pueblos originarios Angélica Huenuil, quien ingresó la solicitud ante el juzgado de Garantía de Cañete, quedando la audiencia para fines de febrero.

Cabe señalar que una eventual medida cautelar de firma mensual, arraigo nacional o arresto domiciliario nocturno, le permitiría retomar su cargo como jefe comunal, resolución que se podría adoptar el próximo 23 de febrero.

Alcalde Juan Carlos ReinaoNuevo revés para el alcalde Reinao: no podrá hacer uso de sus vacaciones
Juan Carlos ReinaoCorte rechaza recurso de alcalde Reinao que buscaba dejarlo en libertad

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto