
Fiscalía pide 63 años de cárcel para el exalcalde de Renaico por delitos sexuales
Juan Carlos Reinao es acusado de violar a una sobrina, así como violentar sexualmente a una alumna del liceo de la comuna y de obligarla a abortar.

Juan Carlos Reinao es acusado de violar a una sobrina, así como violentar sexualmente a una alumna del liceo de la comuna y de obligarla a abortar.

El edil se encuentra en la cárcel de Traiguén acusado de una serie de delitos sexuales y violación.

La defensa del edil de Renaico buscaba cambiar la medida cautelar que lo tiene en la cárcel de Traiguén, mientras se le investiga por los presuntos delitos de abuso sexual, violación e inducción al aborto.

Juan Carlos Reinao fue imputado por violación, abuso sexual y aborto, este último cometido en La Araucanía y donde la menor incluso fue llevada a controlarse a la Clínica Alemana de Temuco.

Llamó a apoyar la denominada Ley Karin, para que en casos de acoso o abuso sexual que involucran a un alcalde, sea Contraloría el órgano encargado de llevar el sumario y que de acreditarse los hechos, sea destituido.

Según informó la Fiscalía Regional de La Araucanía, el fiscal de delitos sexuales de Los Ángeles, Gonzalo Martínez, solicitó y obtuvo del Juzgado de Garantía de Cañete que se programe una audiencia para formalizar al imputado Juan Carlos Reinao Marilao.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.