Fallo por nulidad de juicio contra Luis Tranamil queda "en acuerdo"

La defensa del único imputado en prisión preventiva por el asesinato del carabinero Eugenio Naín sostiene su inocencia y que además hubo múltiples irregularidades en el juicio.

La Región 22/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Lienzo Libertad a Luis Tranamil - TOP Temuco
Lienzo Libertad a Luis Tranamil - TOP Temuco

En acuerdo quedó el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, citando a oír sentencia para el próximo 13 de marzo, luego de que las partes ofrecieran sus alegatos y donde la defensa de Luis Tranamil, sostiene su inocencia y que durante el juicio oral al que se le sometió, hubo múltiples irregularidades a tal punto que un perito habría expuesto un informe, pero los jueces habrían entendido lo contrario a lo informado por el experto.

De acuerdo al abogado Pablo Ortega, tampoco se respetaron los derechos de la defensa del único imputado en prisión preventiva por el asesinato del carabinero Eugenio Naín, ocurrido el 20 de octubre de 2020, en plena ruta 5 Sur, a la altura de Metrenco, comuna de Padre Las Casas.

No se respetaron los derechos de la defensa, el derecho a preparar adecuadamente el juicio y la indeterminación de los cargos”, dijo el abogado defensor de Luis Tranamil.

"El perito del Ministerio Público dijo una cosa, llegó a unas ciertas conclusiones, pero el Tribunal Oral en lo Penal entendió otra cosa y sancionó otra cosa", dijo además el abogado Pablo Ortega.

La condena

El Tribunal Oral de Temuco condenó a Luis Tranamil Nahuel a la pena de 17 años de presidio en calidad de coautor del delito consumado de homicidio de carabinero en servicio, además de 10 años y un día de presidio, como coautor del delito frustrado de homicidio de carabinero en servicio y 5 años y un día de presidio por el delito de homicidio frustrado del conductor de un camión, al tiempo de absolverlo del delito de porte ilegal de arma de fuego. En total 32 años de presidio efectivo que la defensa del comunero mapuche busca anular.

Lienzo apoyo a Luis TranamilComunidad de Luis Tranamil acusa juicio político e inconsistencias en la sentencia que lo condenó a 32 años de cárcel
Luis TranamilCondenan a Luis Tranamil a 32 años de cárcel por asesinato del cabo Eugenio Naín
Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto