
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
El hombre pescaba en el río Trancura, en la franja autorizada por Ley, cuando fue abordado por un sujeto que le preguntó si se alojaba en el hotel Rakau Lodge y que se identificara.
La Región29/02/2024
Equipo AraucaniaDiario
Fue a través de la red social Tik Tok que un turista de la zona lacustre identificado en la plataforma como Juanjo Ortiz, denunció que le habían "controlado la identidad" por estar pescando en la orilla del río Trancura, en la comuna de Pucón.
Al más puro estilo del llamado "Guatón de Gasco", Matías Pérez Cruz, quien se hizo famoso cuando intentó expulsar a una religiosa que había llegado hasta la playa con la que colinda su casa de veraneo, en Lago Ranco, el sujeto abordó al turista que pescaba en el río Trancura, en la zona del hotel Rakau Lodge.
Ante la interrupción del sujeto al pescador, el turista le señala: “me está molestando porque me está interrumpiendo en mi momento de relajo y actividad que es la pesca. Estoy en un río público de Chile, entonces usted no me puede venir a pedir el nombre, ni ninguna cosa, respete“.
“Uno viene al río a tratar de relajarse un rato y llega y se encuentra con estas sorpresas”, dijo el hombre y agregó: “se creen con el derecho cuando estás pescando aquí en el río de decirte que la playa es privada de ellos y, bueno, que qué haces aquí; y además te piden identificación”.
Tras la viralización del video, la seremi de Bienes Nacionales Araucanía Ámbar Castro Martínez, informó que se instruyó una fiscalización en el lugar. Además, indicó que no se le puede pedir a una persona salir desde el interior del río, ya que se trata de un bien fiscal. "Nadie puede impedir su uso, por lo mismo insistimos que en nuestro país no hay playas privadas”, finalizó la seremi.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.