Turista denuncia que le piden identificarse en playa de río en Pucón

El hombre pescaba en el río Trancura, en la franja autorizada por Ley, cuando fue abordado por un sujeto que le preguntó si se alojaba en el hotel Rakau Lodge y que se identificara.

La Región 29/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Control identidad rio Trancura
Control identidad rio Trancura

Fue a través de la red social Tik Tok que un turista de la zona lacustre identificado en la plataforma como Juanjo Ortiz, denunció que le habían "controlado la identidad" por estar pescando en la orilla del río Trancura, en la comuna de Pucón.

Al más puro estilo del llamado "Guatón de Gasco", Matías Pérez Cruz, quien se hizo famoso cuando intentó expulsar a una religiosa que había llegado hasta la playa con la que colinda su casa de veraneo, en Lago Ranco, el sujeto abordó al turista que pescaba en el río Trancura, en la zona del hotel Rakau Lodge.

Ante la interrupción del sujeto al pescador, el turista le señala: “me está molestando porque me está interrumpiendo en mi momento de relajo y actividad que es la pesca. Estoy en un río público de Chile, entonces usted no me puede venir a pedir el nombre, ni ninguna cosa, respete“.

Uno viene al río a tratar de relajarse un rato y llega y se encuentra con estas sorpresas”, dijo el hombre y agregó: “se creen con el derecho cuando estás pescando aquí en el río de decirte que la playa es privada de ellos y, bueno, que qué haces aquí; y además te piden identificación”.

Tras la viralización del video, la seremi de Bienes Nacionales Araucanía Ámbar Castro Martínez, informó que se instruyó una fiscalización en el lugar. Además, indicó que no se le puede pedir a una persona salir desde el interior del río, ya que se trata de un bien fiscal. "Nadie puede impedir su uso, por lo mismo insistimos que en nuestro país no hay playas privadas”, finalizó la seremi.

Captura de pantalla 2019-02-06 a la(s) 16.41.15¿Playas privadas en Chile?

Te puede interesar
Lo más visto