En libertad quedó hombre que amenazó a un apoderado con dispararle en escuela municipal

Al momento de su captura el sujeto portaba un arma blanca y acusó haber sido agredido momentos antes por el apoderado, al que siguió hasta el establecimiento educacional.

La Región 10/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Sujeto es dejado en libertad - foto referencial
Sujeto es dejado en libertad - foto referencial

Gran revuelo en redes sociales ha causado la amenaza que le hizo un sujeto, a un apoderado de la Escuela Municipal Alonso de Ercilla de Temuco, luego de que llegara al establecimiento educacional y lo increpara desde el exterior, amenazándolo con dispararle.

Sin embargo, al momento de ser controlado por Carabineros el hombre portaba un arma blanca, por lo que fue detenido y apercibido. "Ayer a las 12:35 horas Carabineros recibió un llamado telefónico desde el Colegio Alonso de Ercilla, en el cual manifestaban que un sujeto se encontraba en el exterior del colegio, premunido de un arma blanca intentando ingresar para agredir a un apoderado", informaron desde la fiscalía de Temuco..

"Personal de la Tenencia de Familia se constituyó en el lugar y detuvo al sujeto en calle Vicente Pérez Rosales, frente al número 0633", agregaron.

Agresión mutua

El tema es que el hombre, al ser controlado, alegó haber sido agredido por el apoderado que corrió a ocultarse dentro del establecimiento educacional. "El imputado, Bayron Garrido, presentaba lesiones y según lo manifestó al personal policial, momentos antes se habían agredido mutuamente con la otra persona involucrada en el hecho (que permanecía dentro del colegio)", informó la fiscalía.

"Fue detenido por porte de arma blanca y quedó apercibido. Esto significa que no pasó a control, quedó en libertad y deberá comparecer a la Fiscalía o el tribunal en el momento en que sea requerido", finalizaron desde la fiscalía regional.

Escuela municipal Alonso de Ercilla de TemucoFuncionarios de escuela municipal se encierran junto a sus alumnos por hombre que amenaza con disparar
Hombre armado llega a escuela municipal Alonso de Ercilla de TemucoSujeto armado llega a escuela municipal de Temuco a buscar apoderado
Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto