
"Por fin los sacan": Municipio elimina portales del Paseo Bulnes
Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.
Al momento de su captura el sujeto portaba un arma blanca y acusó haber sido agredido momentos antes por el apoderado, al que siguió hasta el establecimiento educacional.
La Región10/03/2024
Equipo AraucaniaDiario
Gran revuelo en redes sociales ha causado la amenaza que le hizo un sujeto, a un apoderado de la Escuela Municipal Alonso de Ercilla de Temuco, luego de que llegara al establecimiento educacional y lo increpara desde el exterior, amenazándolo con dispararle.
Sin embargo, al momento de ser controlado por Carabineros el hombre portaba un arma blanca, por lo que fue detenido y apercibido. "Ayer a las 12:35 horas Carabineros recibió un llamado telefónico desde el Colegio Alonso de Ercilla, en el cual manifestaban que un sujeto se encontraba en el exterior del colegio, premunido de un arma blanca intentando ingresar para agredir a un apoderado", informaron desde la fiscalía de Temuco..
"Personal de la Tenencia de Familia se constituyó en el lugar y detuvo al sujeto en calle Vicente Pérez Rosales, frente al número 0633", agregaron.
El tema es que el hombre, al ser controlado, alegó haber sido agredido por el apoderado que corrió a ocultarse dentro del establecimiento educacional. "El imputado, Bayron Garrido, presentaba lesiones y según lo manifestó al personal policial, momentos antes se habían agredido mutuamente con la otra persona involucrada en el hecho (que permanecía dentro del colegio)", informó la fiscalía.
"Fue detenido por porte de arma blanca y quedó apercibido. Esto significa que no pasó a control, quedó en libertad y deberá comparecer a la Fiscalía o el tribunal en el momento en que sea requerido", finalizaron desde la fiscalía regional.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.

El abogado Rodrigo Chávez quedó sólo con arresto domiciliario parcial nocturno, a la espera de la investigación por más de $3 mil millones en dinero y bienes.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

Múltiples pacientes se encuentran actualmente sin acceso a sus tratamientos oncológicos en hospitales públicos de Chile, por falta de recursos.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.