Delegado Jose Montalva dió a conocer nueva planta de revisión técnica en Temuco

Es la tercera que se abre en los últimos meses tras el colapso vivido en la región el año pasado..

La Región 10/03/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
WhatsApp Image 2024-03-06 at 18.10.07

El delegado presidencial José Montalva dio a conocer la reciente apertura de una nueva Planta de Revisión Técnica (PRT) en Temuco, lo cual fue el compromiso de la autoridad regional para este mes de marzo.

Queremos dar cuenta de un compromiso que se cumplió, que es la apertura de la Planta de Revisión Técnica en Recabarren, que está funcionando desde el lunes, lo que va a permitir que no se atochen los vehículos, que no se genere ese tráfico infernal en la salida norte, especialmente en estos meses para sacar la Revisión Técnica. De esta manera, van a poder desde ya, ir a Recabarren a sacar su revisión técnica que está 100% funcionando”, anunció el representante regional del Presidente Gabriel Boric.

De esta manera, el gobierno está revirtiendo el déficit generado por el cierre de las plantas de Temuco y Angol en 2022. La reciente implementación de plantas de Revisión Técnica en Padre Las Casas y Lautaro ha sido clave para aliviar la congestión vehicular y mejorar la experiencia para los conductores. Aunque persiste un déficit de plantas en la región, los esfuerzos realizados están dando resultados, crucial para atender la creciente demanda de revisión técnica en la región. 

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, junto al alcalde de Temuco, Roberto Neira, anunciaron junto al delegado presidencial, el pasado 2 de febrero la apertura del nuevo plantel, que es concesionada a la empresa Verosur SpA.

 La nueva PRT está ubicada en Manuel Recabarren 03760 tendrá tres líneas para vehículos livianos y atenderá de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 horas y los sábados de 08.00 a 13.00 horas.

Delegado Jose Montalva y delegada Andrea ParraDelegado presidencial responde ante informe de la Contraloría por casas con baños sin conexión
WhatsApp Image 2023-10-26 at 09.08.44Delegado presidencial José Montalva iza la bandera Evangelica en Temuco

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.