
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Es la tercera que se abre en los últimos meses tras el colapso vivido en la región el año pasado..
La Región10/03/2024
Equipo AraucaniaDiario S
El delegado presidencial José Montalva dio a conocer la reciente apertura de una nueva Planta de Revisión Técnica (PRT) en Temuco, lo cual fue el compromiso de la autoridad regional para este mes de marzo.
“Queremos dar cuenta de un compromiso que se cumplió, que es la apertura de la Planta de Revisión Técnica en Recabarren, que está funcionando desde el lunes, lo que va a permitir que no se atochen los vehículos, que no se genere ese tráfico infernal en la salida norte, especialmente en estos meses para sacar la Revisión Técnica. De esta manera, van a poder desde ya, ir a Recabarren a sacar su revisión técnica que está 100% funcionando”, anunció el representante regional del Presidente Gabriel Boric.
De esta manera, el gobierno está revirtiendo el déficit generado por el cierre de las plantas de Temuco y Angol en 2022. La reciente implementación de plantas de Revisión Técnica en Padre Las Casas y Lautaro ha sido clave para aliviar la congestión vehicular y mejorar la experiencia para los conductores. Aunque persiste un déficit de plantas en la región, los esfuerzos realizados están dando resultados, crucial para atender la creciente demanda de revisión técnica en la región.
La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, junto al alcalde de Temuco, Roberto Neira, anunciaron junto al delegado presidencial, el pasado 2 de febrero la apertura del nuevo plantel, que es concesionada a la empresa Verosur SpA.
La nueva PRT está ubicada en Manuel Recabarren 03760 tendrá tres líneas para vehículos livianos y atenderá de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 horas y los sábados de 08.00 a 13.00 horas.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.