
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
Con una solemne y significativa ceremonia, la Delegación Presidencial Regional Araucanía celebró el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile.
La Región30/10/2023
Sofía Jara
La actividad consistió en el izamiento de la bandera evangélica, con el propósito de representar y visibilizar a las iglesias evangélicas y protestantes, además de resaltar su presencia y obras sociales que realizan dentro de la región.
“El día 31 de octubre, conmemoramos la valiosa contribución de las iglesias evangélicas y protestantes a la diversidad religiosa y espiritual de nuestro país. Por ello, quiero resaltar que, a lo largo de décadas, las iglesias evangélicas han desempeñado un papel esencial en nuestra comunidad. Las iglesias evangélicas han estado siempre disponibles para ofrecer su ayuda y apoyo espiritual a quienes lo necesitan”, dijo el delegado presidencial, José Montalva.
La autoridad añadió que “al izar la bandera evangélica para honrar y reconocer el compromiso de las iglesias con la comunidad, quiero destacar su incansable trabajo, su dedicación a la comunidad, y su contribución a la construcción de un Chile más solidario. He sido testigo de su labor y de su valioso trabajo”, añadió Montalva.
El director de la Mesa Ministerial Red Evangélica de La Araucanía, pastor Ronny Venegas Montecinos, valoró la instancia generada por la autoridad regional y destacó la buena relación con las autoridades gubernamentales.
“Que las autoridades de nuestra nación reconozcan la gran labor de la Iglesia Evangélica, no sólo la espiritual, sino que también en lo social, cultural y deportivo es muy importante. Por eso, agradecemos al delegado presidencial Jose Montalva, por este importante gesto que nos ayuda a fortalecer los buenos lazos de amistad y colaboración que ya existen y poder así contribuir por un Chile mejor”, dijo.
Esteban Fonseca, obispo evangélico, en representación del Consejo de Pastores de Temuco, también relevó el espacio de reconocimiento, “Creo que el izamiento de la bandera para la iglesia, tiene una relevancia extraordinaria porque hoy el pueblo evangélico cristiano está en diferentes plataformas. No somos un grupo pequeño, somos millones en Chile y por décadas, generación en generación hemos orado a Dios, con la única finalidad de llevar un mensaje de Dios al espíritu de la gente, pero también pan al estómago de la gente, ropa para el que no tiene, visitando al político, al empresario, al que está privado de libertad, al que está en la cárcel, al hombre de la calle, hemos llegado allí. Y hoy que podamos celebrar nuestro día es una alegría enorme”, expresó.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

El saliente general de brigada del Ejército Alejandro Moreno Araya, destacó haber disminuido en un 30% los hechos de violencia rural registrados en la región.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.