Carpa Itinerante del Parque Isla Cautín presenta espectáculos gratuitos para todas las edades

Hoy domingo la comunidad podrá disfrutar de espectáculos de circo-teatro y danza.

La Región 17/03/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
TABLAO FLAMENCO_

Este fin de semana, la Carpa Itinerante ubicada durante el mes de marzo en el Parque Isla Cautín, ofrece dos espectáculos imperdibles para todas las edades, como parte del proyecto "Temuco Creativa" ejecutado por la Corporación Cultural de Temuco.

El sábado 16 de marzo a las 19:00 horas, la Compañía Flamenco Azahar invita a sumergirse en el apasionante mundo del flamenco. Clavito, cantaor flamenco y artista de flamenco fusión, se une al talentoso guitarrista Alex Alegría y la cautivadora bailaora Maricarmen Cortés para crear un tablao donde el cante, el toque de guitarra y el baile flamenco se fusionan en una experiencia única, de esta forma este trío artístico promete transportar a los espectadores a las raíces y la pasión del flamenco.

Por otro lado, el domingo 17 de marzo a las 17:00 horas, la atmósfera cambia con la llegada de la compañía Circo Lacustre y su espectáculo "Va que Va";. Este circo-teatro, apto para todas las edades, presenta a un clown en tránsito, un viajero que busca complicidad para jugar, improvisar e interactuar con el público. Malabarismo con clavas y sombreros voladores, acompañados de una puesta escénica minimalista, crean una poesía corporal con toques de dulce locura. La manipulación de objetos, la música y la ausencia de texto se combinan para ofrecer una experiencia visual y emocional única.

Corporación Cultural

Ignacia Soto, encargada de Proyectos de la Corporación Cultural, extendió la invitación a la comunidad a participar e indicó que “esta iniciativa cultural que surge gracias a la gestión de nuestro alcalde y presidente de la corporación, don Roberto Neira, marca un punta pie inicial para la descentralización de la oferta cultural local permitiendo el intercambio de experiencias y vivencias del público con los artistas locales, democratizando el acceso y apuntando al desarrollo comunal. Por lo tanto están todos y todas invitados a seguir siendo parte de las actividades de este hermoso proyecto que sin duda marcará una huella en el panorama artístico-cultural de nuestra comuna

Ambas presentaciones son parte de la iniciativa cultural denominada "Temuco Creativa" financiada a través de la Ley de donaciones culturales por el Banco BCI tras las gestiones realizadas por el Alcalde de Temuco, Roberto Neira con el objetivo de llevar la cultura y el arte a todos los rincones de la comunidad. La entrada para ambas jornadas es gratuita, lo que brinda a las familias la oportunidad de disfrutar de estos eventos culturales que prometen alegría, emoción y momentos inolvidables.

COSTA BEER FEST 1El primer "Costa Beer Fest" fue todo un éxito

Te puede interesar
Lo más visto