Siguen a la baja los hechos de violencia rural en La Araucania

Una baja de hasta un 25% en todos los hechos de violencia rural, se registró hasta los primeros días de marzo.

La Región 17/03/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Nuevo atentado Puren Los Sauces
Nuevo atentado Puren Los Sauces

Una baja de hasta un 25% en todos los hechos de violencia rural, se registra hasta los primeros días de marzo, dio a conocer este martes el delegado presidencial, José Montalva luego del tradicional Comité Policial, instancia interagencial que coordina la Delegación Presidencial de La Araucanía y en que participan Carabineros, PDI, Fiscalía, Gendarmería, Jefatura de la Defensa Nacional y la delegada provincial de Malleco, Andrea Parra.

Tenemos una baja que se ha ido haciendo costumbre en los últimos meses y los últimos años. Tenemos una baja considerable respecto a la misma época del año 2023, del 25% de todos los hechos generales a violencia rural. Y tenemos una baja del 40% en todos los robos vinculados a la violencia rural, según Carabineros”, informó la máxima autoridad de gobierno en la región.

Montalva aclaró que, desde la entrada en vigencia de la Ley de Usurpación, no existen predios que se mantengan con usurpación, por lo que instó a los agricultores y propietarios que pudieran tener en algún momento este problema a realizar la denuncia correspondiente.

“Nuevamente el llamado es a las personas que hagan la denuncia, quienes tengan algún predio usurpado, hagan la denuncia, porque no hay ningún predio que Carabineros no haya generado el desalojo y consecuente detención.

Así también, adelantó que este miércoles se realizará una reunión con gremios y organizaciones de agricultores y Carabineros para dar término al Plan de Seguridad Agroalimentaria en la región, que permitirá realizar un balance en este tema.

Atentado en Aridos Llaima - LautaroNuevo atentado deja maquinarias destruidas en Lautaro
Atentado Loncoche CMPCLa CAM se adjudica atentado en Loncoche contra CMPC

Te puede interesar
Lo más visto