Ataque a la Libertad de Prensa: video muestra agresión a periodista de UATV y detención de camarógrafo

Constanza Vásquez fue agredida con un aerosol lacrimógeno y luego atendida por los mismos Carabineros, sin que le suministraran un antídoto. Javier López fue detenido sólo por grabar lo sucedido y al presunto agresor.

La Región 16/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Periodista agredida pro Carabineros en manifestacion de agricultores
Periodista agredida pro Carabineros en manifestacion de agricultores

Horas de angustia se vivieron ayer entre los trabajadores de los medios de comunicación de La Araucanía, luego de que el camarógrafo Javier fuera detenido sin ningún motivo o fundamento, mientras desarrollaba su función de comunicador social, luego de que su compañera de trabajo, la periodista Constanza López fuera "gaseada" con un spray lacrimógeno en pleno rostro, afectándole los ojos y obviamente, su visión, sin que le aplicaran el antídoto que posee la policía uniformada para estos efectos.

La excusa argüida por Carabineros para privar de libertad al camarógrafo fue "obstruir el accionar de Carabineros en servicio", no obstante que se acuerdo a lo que efectivamente sucedió, Javier López solamente siguió grabando lo que sucedía, luego de que un carabinero no identificado rociara en el rostro una sustancia lacrimógena a su compañera de equipo de UATV y a otros periodistas que estaban en el lugar trabajando.

A continuación el video completo de lo sucedido ayer:

Camarografo liberadoCamarógrafo del equipo de UATV es liberado luego de horas detenido injustamente
Periodista es agredida con gas lacrimogenoAraucaniaDiario denuncia grave agresión a equipo del canal UATV ante la Sociedad Interamericana de Prensa
Te puede interesar
Lo más visto